ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de julio de 2010

Trámites burocráticos dificultan entrada ayuda Haití: El problema se da en ambos lados frontera

Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do) La representante del programa Hispaniola de la Fundación Progressio, Sonia Vásquez, afirmó ayer que a seis meses del sismo que devastó a Haití, los trámites burocráticos continúan obstaculizando la ayuda humanitaria al vecino país.
Dijo que desde el primero de marzo cuando se activaron los mecanismos que existen en la frontera impidiendo por el cruce de la ayuda internacional bajo el argumento de que había que dinamizar la economía en Haití, los organismos de ayuda tienen que pagar en Puerto Príncipe los productos “hasta 3 y 4 veces más caros”.
Agregó que también está la tardanza para la emisión del permiso de entrada en Haití, que a veces dura hasta 9 días.
“Mientras se espera ese permiso, tu tienes un camión parado en Jimaní haciendo fila por el que tiene que pagar RD$12,000 diarios, y cuando logra llegar a la frontera a veces te devuelven porque el papel tiene un número mal”, dijo Vargas.
Agregó que otras veces tienen que pagar entre 300 y 500 “gourdes” para que en la frontera dejen pasar la camioneta con el personal de la Fundación.
Es el número de haitianos que viven en carpas en Haití, en situaciones “gravísimas” donde hacen falta alimentos, atenciones médicas, agua y otros.
http://www.hoy.com.do/encuentro/2010/7/29/335821/Tramites-burocraticos-dificultan-entrada-ayuda-Haiti

No hay comentarios: