ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 11 de julio de 2010

DIRIGENTES Sugieren que Leonel plantee a Obama que asuma papel en Haití

Abel Guzmán Then, Santo Domingo
Dirigentes políticos sugirieron al presidente Leonel Fernández plantear en su reunión de mañana con el mandatario estadounidense, Barack Obama, redoblar la ayuda para la reconstrucción del vecino país de Haití, debido a que la miseria y hambruna se han agudizado luego del terremoto que destruyó Puerto Príncipe el pasado 12 de enero.
Radhamés Camacho, diputado nacional electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señala que además de la problemática haitiana Fernández abordará lo relativo a los dominicanos que residen en Estados Unidos, la seguridad, el narcotráfico y la reducción de la pobreza.
“Estados Unidos es uno de los principales países donde migran los dominicanos y las dominicanas y los aportes de ellos en ese país son significativos, habidas cuentas de que tenemos hasta concejales”, expresó.
Para el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Bisonó, Fernández no debe obviar la seguridad de la frontera dominico haitiana en su encuentro con Obama, lo que a su entender está relacionado directamente con el tráfico de drogas en el país. “Nosotros tenemos que especializar nuestras fuerzas en la frontera terrestre y en esto los Estados Unidos juegan un papel determinante para ayudar a bloquear el tráfico de drogas, el tráfico de humanos y el de armas”, apuntó.
El jurista Jottin Cury hijo manifestó que Fernández, como la ha planteado en otros escenarios internacionales, debe enfatizar en que la comunidad internacional tiene el deber de ayudar al país para encarar la crisis social y política de Haití.
“La República Dominicana no soporta más inmigración haitiana, hemos sido excesivamente generosos con ellos y parte de nuestro presupuesto lo gastamos atendiendo a nacionales haitianos”, indicó.
Dijo que Fernández busca que se hagan inversiones en la zona fronteriza del lado haitiano, para evitar la inmigración masiva.
http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/7/10/149926/Sugieren-que-Leonel-plantee-a-Obama-que-asuma-papel-en-Haiti

No hay comentarios: