ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de julio de 2010

Primer Ministro de Haití asistirá este sábado a Feria Binacional Ecoturística y de Producción

Este sábado 10 de julio del año 2010, a las tres de la tarde, un torrente de niños, jóvenes y hombres y mujeres, provenientes de diferentes puntos de la geografía de la isla, envuelto en el colorido que es propio a esta hermosa isla caribeña, se sumarán a las poblaciones de Pedernales y Anse-à-Pitre para desfilar desde los parques de ambas ciudades y marchar hasta encontrarse en la puerta de entrada de la CUARTA FERIA BINACIONAL ECOTURISTICA Y DE PRODUCCION. Desde allí, ambos cortejos entrarán juntos, pueblo dominicano y pueblo haitiano, como hermanos, al anfiteatro del recinto ferial donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de ESTE CANTO A LA NATURALEZA POR EL DESARROLLO HUMANO Y POR LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DOMINICANO Y HAITIANO.

El Primer Ministro de Haití, Su Excelencia Jean Max Bellerive, Presidente del Comité Interinstitucional de Haití, de Apoyo a la feria, pronunciará en la ceremonia de apertura, a las 4:00 p.m., un importante discurso, según informaron la Dra. Jacqueline Boin, Presidenta, y el Embajador Dr. José Serulle, Presidente Fundador de la Fundación Ciencia y Arte, entidad que con esta cuarta versión de la feria binacional realiza su 14va. feria ecoturística y de producción.
Asimismo, hablarán en el evento la Dra. Jacqueline Boin y el Agrón. Jean Camille Bissereth, este último en representación de la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití y de Centro Puente Haití, entidades que auspician, junto a la Fundación Ciencia y Arte, esta actividad binacional.
La Embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, Su Excelencia Sra. Irene Horejs, hará uso de la palabra. De igual manera, el Ministro de Trabajo, Dr. Max Puig, tendrá una intervención a su cargo.
Por su lado, los alcaldes de Pedernales y de Anse-à-Pitre, respectivamente los Honorables Adalgisa Matos y Permission Benjamin, en tanto que presidentes de los Comités locales de Apoyo a la feria, expondrán el contenido y alcance de la actividad para el Sureste de Haití y para el Suroeste de la República Dominicana.
Los sacerdotes Antonio Fernández, Presidente de FUNDACIPE, e Yves Edmond, Presidente de Centro Puente Haití, harán las invocaciones para recoger la espiritualidad de los dos pueblos hermanos.
El Embajador Dr. José Serulle Ramia, quien ha asumido la coordinación general de la feria desde su creación en el 1997, dejará inaugurada oficialmente la Cuarta Feria Binacional Ecoturística y de Producción.
Decenas de instituciones, públicas y privadas, están trabajando tesoneramente para que la feria esté instalada en lo esencial a la hora de su inauguración.
Después del Acto Inaugural, grupos folklóricos y artísticos de Haití y de la República Dominicana ofrecerán una noche de canto, danza y música a los miles de asistentes.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=205572

No hay comentarios: