ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de julio de 2010

Leonel Fernandez viaja a Haití para reactivar comisión mixta e impulsar universidad

Santo Domingo, 28 jul (EFE).- El gobernante dominicano, Leonel Fernández, viajará el próximo sábado a Haití para asistir, junto a su homólogo haitiano, René Préval, al relanzamiento de la Comisión Mixta Bilateral e inaugurar los trabajos de construcción de una universidad, informó hoy la Presidencia. La agenda de Fernández iniciará con una entrevista privada con Préval en la comunidad de Quanaminthe, ubicada a 600 metros de la provincia dominicana de Dajabón (noroeste). Tras el encuentro, el mandatario haitiano condecorará al dominicano con la Orden Nacional Panamericana Petión y Bolívar, según el comunicado de la Presidencia. Posteriormente, los dos presidentes y funcionarios de ambos países participarán en los inicios de los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, un ente de discusión de varios puntos importantes en las relaciones de ambos países.

Dicha reunión será presidida por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, quienes son los representantes de sus respectivos países en ese mecanismo de diálogo, agregó la fuente.
Los miembros de la Comisión definirá en el encuentro el mecanismo de funcionamiento de los trabajos de las subcomisiones técnicas y el calendario de las próximas reuniones.
Concluida dicha reunión, Fernández y Préval se trasladarán a la comunidad de La Lemonade, a 15 kilómetros de Cabo Haitiano, la segunda ciudad de Haití, para inaugurar los trabajos de construcción de la universidad que el primero se comprometió a erigir, tras el potente sismo que afectó a la vecina nación el 12 de enero. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=207789

No hay comentarios: