ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 31 de julio de 2010

Las fiestas de la Paloma se solidarizan con los damnificados del terremoto de Haití

AGENCIAS / EL PAÍS - Madrid - 31/07/2010

Las castizas fiestas de la Virgen de la Paloma pondrán este año un tono solidario a sus aires de verbena. Tres de las asociaciones organizadoras -Ahelpa, Yemayá y Barrio de Fuentecilla- quieren colaborar con la reconstrucción de Haití, y pondrán a la venta una tirada de 1.000 camisetas diseñadas especialmente para la ocasión. Los fondos recaudados se destinarán a la ONG madrileña Salvamento, Ayuda y Rescate.
El programa de los festejos, que se celebran en los barrios de San Lorenzo, San Cayetano y la Paloma, fue presentado ayer por el concejal del distrito Centro, José Enrique Núñez.
Los actos comenzarán hoy a las 21.30 con la lectura del pregón a cargo de la actriz Laura Valenzuela desde el balcón de la Casa de la Panadería. Durante las dos primeras semanas del mes se sucederán actividades musicales, teatrales, juegos y exposiciones en diversos puntos del centro de la ciudad:
- Plaza de las Vistillas. El escenario de la plaza acogerá los conciertos de Hombres G, el 12 agosto, y Mamá, el 13. Dentro del Festival Intercultural 2009 también actuarán grupos como Goymamba y Songo, así como bandas más castizas como Emy y Compañía, De Madriz al Cielo y El Orgullo de Madrid.
- Plaza de Cascorro. Exposición de fotografías del concurso Busca tu doble en el barrio.
- Calles de Calatrava y Águila. El día 12 de agosto se celebrará un festival titulado Músicas del Mundo, con charangas y exhibiciones de folclor de países como Perú, Bolivia y Cuba.
- Calle de Calatrava, 16. La sede de la Asociación Cultural Yemayá exhibirá hasta el 30 de agosto una exposición de pinturas del artista haitiano James Thegenus St. Bo Lakwa.
- Calle de Lavapiés, 38. La asociación de vecinos La Corrala inaugurará el 6 de agosto una exposición que recorre los avatares de los 40 años del movimiento vecinal.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/fiestas/Paloma/solidarizan/damnificados/terremoto/Haiti/elpepiespmad/20100731elpmad_11/Tes