ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de julio de 2010

El 28% de la población agrícola de Haití sufre inseguridad alimentaria

Paisaje desolado en Haití tras el terremotoPaisaje desolado en Haití tras el terremoto

El terremoto destruyó el ámbito rural
El 28% de la población rural de Haití se encuentra en situación de inseguridad alimentaria, en un país que tiene potencial agrícola, pero en el que faltan medios que lo apoyen, aseguró el coordinador de Emergencias de la FAO, Yon Fernández Larrinoa.
El representante del organismo de Naciones Unidas hizo estas afirmaciones durante su intervención en el transcurso de la Conferencia Europea para la Reconstrucción y Estabilización de Haití, que desde el pasado viernes 16 de julio se celebra en Lugo.
Larrinoa hizo hincapié en que tras el desastre del terremoto del 12 de enero, la pobreza está impulsando a muchos haitianos a tomar "decisiones extremas" en un país "eminentemente rural", donde el 60% de la población se dedica a la agricultura, pero este sector tan sólo genera el 25% del PIB del país y el 80% practica una agricultura de subsistencia.
Recordó que el terremoto destruyó en el ámbito rural casas, canales de riego e infraestructuras, y que se perdieron aperos y reservas de semillas.
El representante de la FAO resaltó la necesidad de coordinación que tiene el país, tras haber constatado que no se recuerda "ninguna otra emergencia con tal número de organizaciones no gubernamentales que intentan ayudar".
Además, destacó el apoyo que está recibiendo Haití, especialmente de países como Brasil y España y, aseguró que el país no se desarrollará "hasta que no haya suficiente inversión en el campo".
Por otra parte, la directora general de Emergencias del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eugenia Martín, trasladó el compromiso de trabajar "hasta que el pueblo haitiano consiga el desarrollo y bienestar que se merece".
En la jornada de clausura también intervino el director general de Relaciones Exteriores de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo, quien aseguró que la Xunta tiene como "prioritaria" la cooperación con Haití.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/19/solidaridad/1279547847.html

No hay comentarios: