ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de julio de 2010

Anuncian Simposio sobre investigaciones sísmicas realizadas a 6 meses del terremoto de Haití

7:26 PM - La Sociedad Dominicana de Geología (SODOGEO) y la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA) realizarán el Simposio “El Terremoto de Haití, una Alerta para La Hispaniola”, para dar a conocer las investigaciones más recientes que se están llevando a cabo sobre el riesgo sísmico de la isla, a raíz del terremoto del 12 de Enero del 2010. El evento se iniciará el 12 de julio, con un acto simbólico para conmemorar el sexto mes de la tragedia y se extenderá hasta el 15 del mismo mes, con el objetivo de presentar las lecciones aprendidas para ayudar a prevenir desastres de futuros terremotos en la isla y el Caribe Nororiental.

Los organizadores del evento reunirán prominentes investigadores en las áreas de geología, tectónica, sismología, geotecnia, ingeniería geológica, ingeniería civil y sismo resistente, así como expertos en las áreas de manejo, prevención y mitigación de riesgos sísmicos, manejo de desastres y emergencias, instituciones gubernamentales y académicas.
Entre los especialistas que dictarán conferencias se encuentran: el Dr. Paul Mann del Instituto de Geofísica de la Universidad de Austin, Texas, Dr. Eric Calais de la Universidad de Purdue, Indiana, Dr. William McCann consultor independiente, Dra. Carol Prentice del Servicio geológico de los Estados Unidos (USGS), y un amplio número de expertos en el tema.
Los principales temas a tratar serán: Dónde es más probable que ocurran los próximos terremotos de gran magnitud y cuáles son los escenarios para daños, mapa de riesgos para La Hispaniola del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), desarrollar un plan de desastres basado en estas informaciones, integrando y supervisando respuestas inter-institucionales, desempeño de nuestras instituciones, fortalezas y debilidades encontradas en este evento sísmico, qué tan adecuadas están las construcciones en la República Dominicana; los códigos de construcción y reforzamiento, educación al público y a administradores públicos; necesidad y objetivos de las investigaciones: qué necesitamos conocer y cuáles pueden ser las fuentes de financiamiento para estas investigaciones.
Las conclusiones del simposio servirán para producir un marco de recomendaciones específicas, basadas en las nuevas informaciones colectadas y modelos elaborados en función de éstas, como aporte a la elaboración de un plan nacional de mitigación y respuesta al riesgo sísmico. Así mismo se buscará establecer, unificar e integrar las redes sísmicas a través de la región y de sentar las bases para el inicio de la configuración de un sistema integrado de intercambio de informaciones sísmicas y geológicas con prontitud y precisión.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=204781

No hay comentarios: