ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de julio de 2010

FIDA anuncia préstamos de 48,5 millones de dólares para Republica Dominicana y Haití

Roma, (EFE).- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) anunció hoy una serie de subsidios y préstamos por un valor de 48,5 millones de dólares para crear empleos y consolidar la seguridad alimentaria en Haití y para proveer de mecanismos para el desarrollo rural de la República Dominicana. En un comunicado de prensa divulgado este jueves en Roma, el FIDA explica que, de ese dinero, 28 millones de dólares irán destinados a proyectos en República Dominicana, mientras que los 20,5 millones de dólares restantes son para iniciativas que tendrán lugar en el país vecino, Haití.
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola asegura que esta nueva financiación para República Dominicana "señala un compromiso y cooperación renovado entre el país caribeño y la agencia de Naciones Unidas dedicada a erradicar la pobreza rural", cooperación que se viene desarrollando desde hace treinta años.
Los préstamos nuevos serán utilizados para el Proyecto para las Organizaciones Económicas en la Zona Fronteriza, en once provincias del oeste de República Dominicana, y para el Proyecto de Desarrollo Económico en el Centro y Este, que pretende llegar a otras zonas del país caribeño.
El proyecto fronterizo pretende llevar recursos a los campesinos que cultivan café y bananas orgánicas de alta calidad para que puedan llevarlos de modo eficaz al mercado, mientras que el ideado para el resto del país pretende trabajar en la cooperación con el sector privado para mejorar el acceso de los campesinos al mercado nacional e internacional.
En Haití, los 20,5 millones de dólares del FIDA se repartirán entre dos proyectos: 18 millones para un proyecto actualmente en diseño y 2,5 millones para una iniciativa de creación de puestos de trabajo e irrigación.
"El Fondo está revisando su estrategia para los próximos cinco años y alineándola con los planes del gobierno haitiano. El plan del FIDA incluye programas que mejorarán el acceso a créditos, mercados, herramientas y capacitación", reza la nota.
En su reunión de abril pasado, la Junta Ejecutiva del FIDA aprobó un paquete para aliviar la deuda haitiana, tras el devastador terremoto que asoló el país el 12 de enero de este año.
"Reaccionamos de forma rápida al desastre con un programa de alivio de la deuda y con nuestro proyecto de riego y creación de empleo recientemente aprobado, pero la escala de este desastre requiere un plan que vaya más allá", comenta en la nota Kanayo F. Nwanze, presidente del FIDA.
"Yo imagino un país donde los campesinos puedan enviar a sus niños a la escuela y tener acceso a técnicas de cosecha avanzadas que aseguren comida en la mesa cuando los niños regresen a casa, un lugar donde los campesinos puedan transformar sus operaciones en verdaderos negocios, un lugar donde el hambre y la inseguridad sean cosas del pasado", agrega.
Nwanze visitará la República Dominicana y Haití la próxima semana para evaluar, entre otras cosas, los desafíos a los que se enfrenta la gente del campo en los dos países caribeños.
En República Dominicana, Nwanze se reunirá, entre otros, con el presidente dominicano, Leonel Fernández, para trazar un plan sobre la nueva financiación del FIDA y para abordar la situación actual de la industria agropecuaria del país.
Después, el presidente del FIDA viajará a Haití, donde se reunirá con el primer ministro, Jean-Max Bellerive, y con los titulares de Agricultura, Joanas Gué, y de Economía y Finanzas, Ronald Baudin, para evaluar el impacto del terremoto de enero. EFE
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/7/29/335854/FIDA-anuncia-prestamos-de-485-millones-de-dolares-para-RD-y-Haiti

No hay comentarios: