ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de julio de 2010

Siete meses después de la tragedia de Haití, madre e hija se reencuentran

Final feliz:
Marie Seignon haitiana de 26 años rompió a llorar, ayer 28 de julio de 2010, al reencontrarse con su hija en el hospital británico Chealsea and Westminster siete meses después del terremoto de Haití.

Ms Seignon había perdido la esperanza de encontrar a su hija Landina con vida, tras ser ingresada en el hospital de Puerto Príncipe con quemaduras mortales, al arder la favela en la que vivía la familia.
Landina se encontraba en cuidados intensivos cuando ocurrió el seísmo, provocando la muerte de varias enfermeras que se encontraban al cuidado de ésta. El terremoto provocó el caos, siendo imposible encontrar a su familia.
La niña fue hallada bajo los escombros y trasladada a Gran Bretaña por la organización bénefica, Facing the World, especializada en cirugía a niños con desfiguración facial.
Fue tratada por el especialista inglés David Nott, ya que el cráneo de Landina también sufrió fuertes quemaduras.
Dicha organización trabajó con un equipo de noticias de Canal 4 con el objetivo de encontrar a los familiares de la pequeña, pues todos los documentos identificativos quedaron enterrados bajo los escombros.
Finalmente y, gracias a las pruebas de ADN, Ms Seignon fue localizada hace seis semanas en Bizoton (al oeste de Haití), siendo trasladada por la organización Facing the World quien pudo arreglar todo el tema burocrático para que pudiese viajar a Gran Bretaña donde ha podido reencontrarse con su hija.
En declaraciones a Daily Telegraph, mediante un intérprete, Marie Miracle Seignon ha explicado "yo pensaba que estaba muerta, cuando la he visto ha sido asombroso. No puedo creer que esté viva. Es un momento muy feliz."
Además ha querido dar las gracias a todos aquellos que han intervenido en salvar la vida de su hija.
Cuando le preguntaron si Landina se reuniría con ella en Haití contestó: "pienso muchas cosas sobre el futuro. Quien sabe que ocurrirá".
Facing the World se hará cargo de todos los gastos, así como de reunir el dinero necesario para que la niña pueda continuar con el tratamiento.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/solidaridad/1280396774.html

No hay comentarios: