ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de julio de 2010

El rapero Wyclef Jean, ¿presidente de Haití?Una fuente cercana al Gobierno asegura que presentará su candidatura

Comprometido con su país

Wyclef Jean fue miembro de 'The Fugees' hasta que comenzó en solitario
Siempre ha estado vinculado con labores humanitarias en Haití
El cantante de hip-hop Wyclef Jean anunciará su candidatura para ser presidente de Haití, según publica 'The National Post' en su edición digital.
El diario cita una información que recoge un periódico de Ottawa-Gatineau, donde se menciona que "una fuente cercana al Gobierno" de Puerto Príncipe ha confirmado que el artista está finalizando las pesquisas previas a la presentación de su candidatura, la cual ha de hacerse efectiva la semana que viene.
René Préval tendrá que ser sucedido como presidente de Haití, ya que no puede presentarse para un tercer mandato en las elecciones del 28 de noviembre.
Wyclef Jean fue miembro de The Fugees hasta que comenzó su carrera en solitario, igual que hizo la vocalista Lauryn Hill. Emigró de Haití a Nueva York y de adolescente trabajó en un Burger King, hasta que fue despedido. Jean siempre se arrepintió de haber sido expulsado de la Universidad.
Las inquietudes políticas de Jean podrían ser el reflejo del activismo de su tío, embajador de Haití en EEUU desde 2005, y portavoz de su Gobierno tras el devastador terremoto que asoló al país caribeño.
Tras la catástrofe, Wyclef Jean se ha volcado por la causa de sus compatriotas al involucrarse en la filantropía haitiana y enfocándose en labores educativas y becas para sus jóvenes compatriotas, y desde 2005 está al frente de la fundación 'Yéle Haiti'.
Según publica The National Post, el tabloide inglés Daily Mirror llevó en sus páginas este fin de semana unas declaraciones suyas en las que afirmaba que "Haití aún necesita nuestra ayuda, más que nunca. La gente de todo el mundo ha hecho muchas promesas, y nosotros queremos que todas ellas se mantengan y se cumplan. Mi mujer Claudinette y yo estamos apasionados con la idea de reconstruir Haití, hemos visto la situación con nuestros propios ojos y hemos escuchado muchos testimonios".
"La reconstrucción se ha retrasado debido a disputas de tierras, problemas burocráticos, diferencias de opinión y el retraso en la llegada de todo el dinero donado a Haití". Según el diario, también añadió que es un luchador y no soporta mantenerse callado cuando las promesas no se cumplen.
Aún así Wyclef Jean expresó este viernes que "él nunca ha anunciado a la prensa que se presentará como presidente de Haití".
http://www.elmundo.es/america/2010/07/26/noticias/1280180857.html
Comentarios:
Que alguien se lo diga por favor...
Nadie puede poner en dudas ni criticar el labor que ha venido desarrollando el rapero en favor de Haití y de los haitianos. Desde la primera vez que para recibir su grammy awards, subió envuelto en la bandera haitiana pasando por su presentación durante la clausura de la copa mundial de futbol de 2006, Wyclef nunca ha dejado de promocionar Haití en el mundo.
Nadie mas que él ha demostrado mas amor y apego a este país.
Muy contrariamente a otros artistas de origen haitiano quienes, para algunos, antes del terremoto odiaba las mas mínimas referencias de su origen haitiano, Wyclef siempre ha presentado su haitianidad como una especie de estandarte.-
Hoy en día, en Haití hemos tenido que revisar hacia abajo los requisitos para ser presidentes. Sobretodo después de haber contado con nuestros últimos presidentes constitucionales a elementos sin preparación ninguna como Jean Claude Duvalier, Jean-Bertrand Aristide et el mismo René Preval. Esto significa que cualquiera puede ser presidente. Cualquiera puede ser un mejor presidente que los tres mencionados.
O sea, a pesar de la características de Wyclef Jean, el podría ser un mejor presidente que estos últimos.- Sin embargo habrá un obstáculo mayor que va a impedir la llegada -POR AHORA - de Wyclef en la suprema magistratura del estado.
CON LA CONSTITUCION EN VIGENCIA EN HAITI ACTUALMENTE, WYCLEF NO PODRA PRESENTARSE COMO CANDIDATO POR QUE EL TIENE NACIONALIDAD AMERICANA.
Alguien cerca de él debería tener el valor suficiente de decírselo a él con palabras claras. Si nadie se lo dice poco importa el sector que respalde la idea de su candidatura...EL SE VA A QUEMAR LAS ALAS...
WYCLEF JEAN PRESIDENTE debe incluirse en un proyecto que contemple la formación de una agrupación política fuerte capaz de ganar escaños en el seno de la cámara de diputados para poder impulsar las enmiendas en la CONSTITUCION que permita que la doble nacionalidad sea reconocida y no se vea como un obstáculo a la función pública como lo es hoy en día...WYCLEF NO TE QUEMES LAS ALAS AHORA...NO TENGAS TANTA PRISA...