ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de julio de 2010

El recorte de la AOD no afectará a la ayuda humanitaria ni a las subvenciones

Referencia especial a la emergencia de Haití

Efe, Madrid
El recorte de 300 millones de euros de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) para este año no afectará a la ayuda humanitaria de emergencia, ni a las subvenciones ya acordadas a las ONG, así como tampoco a los acuerdos bilaterales de cooperación con los diferentes países.
El reparto de ese recorte se ha acordado hoy en la Comisión Delegada del Gobierno para la Cooperación al Desarrollo, presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
Esa rebaja en la AOD se enmarca en el plan de ajuste del déficit público, aprobado el pasado 20 de mayo por el Consejo de Ministros, que incluye una reducción de 800.000 millones en cooperación al desarrollo durante 2010 y 2011.
La Comisión Delegada ha decidido disminuir en 150 millones de euros la aportación al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento este año.
Este fondo está dotado con 1.200 millones de euros que se iban a hacer efectivos en cuatro años, hasta el 2011, plazo que se amplía hasta 2013.
También se ha acordado reducir en 150 millones de euros el Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), en concreto, las contribuciones a a organismos de desarrollo como el Banco Mundial o el PNUD.
La secretaria de Estado para la Cooperación al Desarrollo, Soraya Rodríguez, comparecerá el próximo 22 de julio en el Consejo de Cooperación al Desarrollo para explicar estas medidas.
La Comisión Delegada también ha hecho balance de la Presidencia española de la Unión Europea (UE) y ha destacado, especialmente, el cumplimiento de los objetivos marcados en igualdad de género, seguridad alimentaria y desarrollo rural, fiscalidad y desarrollo, salud global y eficacia de la ayuda, ha informado el Gobierno.
También se ha hecho una referencia especial a la acción humanitaria y de emergencia tras el terremoto de Haití.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/13/solidaridad/1279028299.html