ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de julio de 2010

Secuestradores de patanista piden rescate 100 mil dólares

El chófer Miguel José Gil Reyes fue secuestrado el miércoles en la noche en territorio haitiano Escrito por: YAMIRA TAVERAS

Dajabón. Los haitianos que secuestraron al chofer de carga dominicano Miguel José Gil Reyes pidieron US$100 mil por su rescate, informó el propietario del camión que conduce Gil Reyes.
Miguel Pérez informó que los secuestradores lo han llamado en tres ocasiones y hasta le permitieron hablar con el chofer Gil Reyes. “Cuando me llamaron me dijeron que US$100 mil o la muerte. Yo les dije que esperaran, que ese dinero no lo teníamos, que me pusieran a Miguelón, y me lo pusieron al teléfono. Él me dijo que estaba en una casita en una montaña, pero que no sabía identificar el lugar”, relató Pérez.
Dijo que por el tono de su voz parece que lo han golpeado y pidió al Gobierno intervenir en el caso.
Líderes de asociaciones, de transportistas dijeron que si José Gil Reyes no aparece en un plazo de 24 horas paralizarán la frontera estacionando camiones en la entrada para boicotear la celebración del mercado binacional.
“Ellos piden 100 mil dólares, pero ¿de dónde lo vamos a sacar? Nosotros tememos por su vida y si le pasa algo ¡júrenlo! que vamos a quemar a todos los haitianos que encontremos en nuestro camino aquí”, dijo Carlos Enrique Valerio.
Gil Reyes, quien reside en Las Charcas de Santiago, junto a su esposa Alexandra Hernández y sus 6 hijos, fue secuestrado la noche del miércoles en la comunidad haitiana de Dotrou, entre Lemonade y Juana Méndez, donde el presidente Leonel Fernández dará este sábado el primer picazo para construir la universidad estatal de Haití, con fondos del empresariado dominicano.
Gil Reyes trabaja como empleado de una empresa de materiales de construcción. Por tal razón, las asociaciones y federaciones de choferes de la zona fronteriza y Santiago, advirtieron a las autoridades que van a paralizar todas las actividades hasta tanto aparezca su compañero.
El cónsul dominicano en Juana Méndez, Santiago Caba, confía que el chofer va a aparecer, después de que las autoridades del Cesfront y el Jefe de Seguridad de Haití, en Puerto Príncipe, se reunieron aquí para seguir tras el rastreo del chofer.

Patana abandonada
Las autoridades informaron que la patana que guiaba el chofer fue encontrada por miembros de la policía haitiana en Cabo Haitiano. En Dajabón, las versiones dan cuenta de que los haitianos que tienen secuestrado a Gil Reyes pertenecen al grupo Lavavás, del ex presidente Jean Beltrán Aristide, y quieren llamar la atención para que este vuelva al poder.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/7/29/335971/Secuestradores-de-patanista-piden-rescate-100-mil-dolares