ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de julio de 2010

IIBI y CONANI apoyan procesos de adopción de niños haitianos afectados por el terremoto

7:21 PM - El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), DNA-Prokids y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), trabajan en la regularización de los procesos de adopción de niños haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero, a través de pruebas de análisis molecular y pruebas de filiación por ADN.
La información fue dada a conocer durante la celebración en el país del Simposium “Programa DNA Pro Kids” como herramienta para identificación humana en la lucha contra el tráfico de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.
Actividad organizada por estas instituciones con el objetivo de combatir el tráfico ilegal de niños y adolescentes víctimas de desastres naturales, involucrados en procesos de adopción o amenazados en su integridad como producto de actividades ilícitas.
El IIBI a través de la Unidad de Biotecnología Médica utilizará herramientas moleculares como la identificación humana por ADN. Este programa, por medio del Instituto científico pretende apoyar a instituciones como el CONANI en sus procesos de adopción en la determinación e identificación de los verdaderos padres biológicos de cada menor o en diferentes procesos de filiación biológica donde sea necesario.
El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria cuenta con la infraestructura, personal y tecnología de punta para la realización de estudios moleculares, y de esta manera es posible apoyar en el país este tipo de programas que demandan alta calidad, primera tecnología y los mejores recursos humanos para la realización de las pruebas.
El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, a través de su Unidad de Biotecnología Médica, implementa tecnología de punta para el procesamiento de muestras biológicas y análisis de ADN en la República Dominicana. Es por esto que la Institución tiene la capacidad de resolver problemas donde la ciencia y la tecnología pueden aportar significativamente en problemáticas de índole social; haciendo uso de herramientas especializadas en Biotecnología aplicada a ciencias de la salud.
Asimismo, el programa de ayuda a la Republica de Haití a través del IIBI tiene como finalidad instaurar el programa de forma rápida y eficaz, para que de esta manera no ocurran irregularidades en los procesos de adopción, con el fin de que los niños tengan el respaldo de estas herramientas que a su vez permitan llevar a cabo un proceso transparente y sin complicaciones.
Estableciendo mediante tecnologías de identificación por ADN los verdaderos padres biológicos de un menor, lo cual evitaría que personas con otros fines aprovechen las circunstancias para adelantar algún tipo de actividad ilegal, aportando una poderosa herramienta que asegura la relación filial entre el menor y la familia a la cual pertenece.
De igual manera, busca apoyar a aquellas familias afectadas por el abandono o pérdida de menores como consecuencia de actividades ilegales. El programa tiene como objetivo ofrecer herramientas para ayudar a reunificar estas familias.
En el marco del desarrollo del Simposium se abordaron los temas: "DNA-PROKIDS: lucha contra el trafico de niños, niñas y adolescentes, apoyos y desarrollo de DNA-PROKIDS, la labor de la Comisión Interinstitucional contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes (CITIM), uso e importancia de los marcadores moleculares en identificación humana y experiencia en protocolo de protección de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana, victimas del terremoto de Haití.
En la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto participaron la doctora Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva; la doctora Josefina Luna Rodríguez, gerente del Programa Salud Integral y el doctor Angel Luis Alvarez, Gerente de Calidad de CONANI, así como los doctores Yasmin Machuca de Medina, Asesora Permanente del Consejo Consultivo de la Presidencia de la República Dominicana, José A. Lorente Acosta, Director de DNA-PROKIDS, Universidad de Granada, España; Arthur Jay Eisenberg, Co-Director de DNA-PROKIDS, Universidad del Norte de Texas, USA; Kenia Angeles Cáceres. También la Embajadora Encargada de la división de asuntos migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el biólogo Carlos Vergara, MSc, encargado de la Unidad de Compartir: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=204780

No hay comentarios: