ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de julio de 2010

Abel Guzmán Then, abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó ayer que la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana está lista para retomar sus trabajos a partir del próximo sábado, tras 14 años de inactividad, y abordará entre otros temas comercio bilateral, seguridad, migración, inversiones, ayuda internacional, medioambiente, turismo y agricultura.
“Por fin llegó la hora y comenzaremos a trabajar a partir del próximo sábado. Se va a presentar un cronograma de las subcomisiones y ya comenzará algo que la República Dominicana ha esperado con mucho fervor y con mucho deseo de solucionar y de echar hacia adelante esta comisión mixta”, expresó.
Morales viajará mañana sábado con el presidente Leonel Fernández a la ciudad haitiana de Owanaminthe (Juana Méndez), donde se realizará la reunión de la comisión mixta con la asistencia del primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive.
Aseguró que la República Dominicana está lista para trabajar en esta Comisión desde marzo del año 2009, pero la reunión se detuvo porque hubo un cambio de gobierno, se cambió dos veces de primer ministro y luego se produjo el terremoto que sumió a Haití en la catástrofe el 12 de enero de este año, cuando se tenía pautado un encuentro a finales de ese mes.
“Esta es la continuidad de algo que inicié siendo canciller en marzo del año 1996 en el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, precisamente con una visita del presidente René Préval, luego le dimos seguimiento de una manera institucional”, especificó. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue entrevistado en un acto del movimiento Nueva Generación Reformista, realizado ayer al mediodía en el hotel Santo Domingo.
Dijo que solicitó un informe a la Cancillería de Haití sobre la denuncia del diputado Pelegrín Castillo, de que el gobierno haitiano construye una valla ciclónica en territorio dominicano en la zona fronteriza conocida como “Tierra de nadie” del lado dominicano. Al final del acto, Morales Troncoso juramentó como miembro de la Nueva Generación Reformista (NGR) a la regidora electa por el PRD en el Ayuntamiento de Quisqueya, San Pedro de Macorís, Ingrid Valentín.
Morales Troncoso felicitó a la joven por haber tomado la decisión de ingresar a las filas del reformismo, donde dijo que tendrá la oportunidad de hacer carrera política para ayudar a su comunidad.
http://www.listin.com.do/la-republica/2010/7/30/152719/Morales-cita-temas-que-tratara-Comision-Mixta

No hay comentarios: