ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de julio de 2010

Reconstrucción del sistema sanitario: La ONU destaca la necesidad de reforzar la salud reproductiva en Haití

Efe, Santo Domingo El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha subrayado que es preciso reforzar la salud reproductiva en Haití, al cumplirse seis meses del terremoto que asoló la capital, Puerto Príncipe, y varias localidades próximas.
"Las necesidades reproductivas de la población se olvidan a menudo tras un desastre", según el representante del UNFPA en Haití, Igor Bosc, quien ha renovado el objetivo de esta organización de ayudar al país en la reconstrucción de su sistema sanitario.
El cuidado de la salud es una de las principales prioridades para los cerca de 1,5 millones de personas que habitan en campamentos provisionales, construidos con lonas y tiendas de campaña, desde que ocurrió el terremoto, que causó la muerte a unas 300.000 personas y otros tantos heridos.
El UNFPA trabaja en la actualidad con el ministerio de Salud Pública haitiano en un programa que incluye acciones como la distribución de siete millones de preservativos entre la población desplazada para prevenir el sida y otras enfermedades de transmisión sexual.
Proporcionar información sobre salud reproductiva a los desplazados, contribuir a la formación de enfermeras y comadronas, apoyar a la Asociación Haitiana de Obstetricia y Ginecología y reforzar la calidad de esta asistencia para reducir la mortalidad son otros objetivos del programa.
Además, el plan incluye acciones para levantar 10 hospitales especializados en salud reproductiva orientada a la asistencia de emergencia a recién nacidos.
Apoyo psicológico
Otra de las áreas en las que trabaja el UNFPA junto con la Policía haitiana es la de la prevención de la violencia contra las mujeres y el apoyo legal y psicológico a las víctimas, expuestas a abusos sexuales en los campamentos.
También lleva a cabo un programa de educación en prevención del sida y planificación familiar dirigido a 35.000 jóvenes.
Durante los últimos meses, esta oficina de Naciones Unidas ha suministrado material de salud maternal que incluía equipos de obstetricia para dar asistencia a una población de dos millones de personas.
También ha distribuido equipos de higiene para la población femenina que vive en los campamentos, además de un millar de tiendas, 2.000 colchones y 170.0000 lámparas.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/12/mujer/1278962902.html