ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de julio de 2010

La tragedia de Haití

MARTA ARIAS (Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef España) 14/07/2010 La situación de emergencia en Haití no empezó hace seis meses. Ya antes del terremoto, era uno de los países más pobres del hemisferio occidental, donde menos de la mitad de los niños en edad escolar iba a la escuela. La situación antes del seísmo, unido a la intensidad del mismo y a la concentración de población en la zona afectada, ha situado a Haití en una crisis sin precedentes. Cerca de 1,6 millones de personas viven en campamentos de desplazados y el progreso es y será lento.
La acción humanitaria ha logrado evitar situaciones graves como brotes epidémicos y el ascenso de la malnutrición. Es un trabajo en conjunto, en el que Unicef participa coordinando el trabajo de varios grupos sectoriales, con logros como el abastecimiento de agua a 1,2 millones de personas o la vacunación de 275.000 niños.
La reconstrucción llevará años, pero el pueblo de Haití está preparado para afrontar el reto. Trabajamos a su lado para lograr que, después del terremoto, todos los niños (y no solo la mitad) lleguen a tener acceso a la escuela. Más allá de los edificios, se trata de reconstruir derechos y esperanza. Llevará tiempo, pero merece la pena.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/tragedia/Haiti/elpepiopi/20100714elpepiopi_7/Tes