ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de julio de 2010

HAITÍ: Países piden que ONU reconstruya

AFP, Santiago.-
Los ministros de Defensa de Chile, Argentina y Brasil propusieron ayer miércoles que las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) -cuyos ejércitos también integran-participen en la reconstrucción de ese país, golpeado por un terremoto.
Para ello, Nilda Garré (Argentina), Nelson Jobim (Brasil) y Jaime Ravinet (Chile), entregaron a sus respectivas cancillerías un pedido para que obtengan de las Naciones Unidas “la ampliación del mandato de la MINUSTAH para involucrarla en las labores de reconstrucción”, informó en Santiago el ministro Ravinet.
“Los secretarios de Estado proponen en lo inmediato ampliar el empleo de las unidades militares de ingenieros de los países de la MINUSTAH para que participen en tareas de reconstrucción de Haití”, precisó el ministerio de Defensa de Chile.
El planteamiento de Ravinet fue bien acogido por la cancillería chilena. “Existe una precaria situación en infraestructura de todo tipo, con 1,7 millones de haitianos sin vivienda”, señaló el ministerio.
http://www.listin.com.do/las-mundiales/2010/7/28/152507/Paises-piden-que-ONU-reconstruya

No hay comentarios: