ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de julio de 2010

Todo listo para reunión en Haití

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
La Comisión Mixta Bilateral tiene lista la agenda de trabajo que desarrollarán la República Dominicana y Haití en la reunión, mañana, de los presidentes Leonel Fernández y René Preval en la ciudad de Juana Méndez.
La visita que hará el presidente Leonel Fernández a Haití mañana, además de dejar iniciados los trabajos de construcción de la universidad y el relanzamiento de la Comisión Mixta Bilateral, comprenderá un reconocimiento al mandatario dominicano.
Fernández y René Préval se reunirán a media mañana en la comunidad Owanaminthe o Juana Méndez para iniciar los trabajos de la Comisión.
El mandatario dominicano será recibido por el gobierno haitiano con los honores correspondientes a su investidura de jefe de Estado y luego sostendrán una reunión privada.
Más tarde Préval impondrá una condecoración al presidente Fernández con la “Orden Nacional Panamericana Petión y Bolívar”, por sus aportes al pueblo haitiano.
Antes, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, dejarán iniciados los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral.
Se definirá el mecanismo de funcionamiento de los trabajos de las subcomisiones técnicas y el calendario de reuniones que acuerden y al final ambos firmarán el acta del encuentro.
Las actividades continuarán con la salida de los presidentes Fernández y Préval a la comunidad de "Limonade", a 15 kilómetros de Cabo Haitiano, donde tendrá lugar un acto en el que darán el primer picazo de los trabajos de construcción de la universidad prometida por el Jefe de Estado dominicano.
En el acto hablarán el presidente del Senado haitiano, Kelly Bastien; el rector, Vernet Henry y los alcaldes de La Lemonade y de Fort Liberte.
US$ 50: Millones. Será el costo de la universidad que construirá el Gobierno dominicano al pueblo haitiano con la colaboración del sector privado dominicano. El presidente Leonel Fernández le hizo la promesa al gobierno haitiano durante la visita que hizo a Haití luego del terremoto del pasado 12 de enero.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/7/30/335988/Todo-listo-para-reunion-en-Haiti

No hay comentarios: