ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de julio de 2010

Defensa tratará en Barcelona a niños que necesiten tratamiento

Procedentes de zonas en conflicto.-
Europa Press, Barcelona
27/07/2010 12:37 horas
Los militares españoles desplegados en misiones internacionales trasladarán al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a niños que requieran tratamiento médico especializado, en virtud de un convenio que ha firmado la ministra de Defensa, Carme Chacón, con el director gerente del centro sanitario, Manel del Castillo.
De este modo, Defensa se suma al 'Programa Cuida'm', una iniciativa que ha permitido atender a 120 menores en Sant Joan de Déu desde 2004 (con un coste medio de 11.300 euros), y que han permitido a pacientes de países de África y América Latina, sobre todo, curarse de las patologías cardíacas, intestinales y ortopédicas que presentaban.
El convenio firmado por Defensa tendrá vigencia hasta diciembre de 2012, y en virtud del mismo el Ejército se compromete a trasladar a España a los niños que necesiten tratamiento médico, procedentes de países donde se encuentran desplegadas las Fuerzas Armadas en misiones internacionales de paz.
Los menores viajarán acompañados de un familiar, y el Ministerio se compromete también a garantizar el regreso a su país de origen una vez se haya recibido el tratamiento médico oportuno.
En cualquier caso, el traslado se realizará en los casos puntuales que cumplan los requisitos preceptivos, y para la población local se pondrán a disposición de los 60 profesionales sanitarios de las Fuerzas Armadas desplegados el uso de tecnologías propias de la telemedicina.
Durante 2009 unos 6.500 civiles fueron atendidos por profesionales sanitarios del Ejército en Afganistán, Líbano y Bosnia-Herzegovina. En lo que va de año, y únicamente en el caso del terremoto que se produjo en Haití, los militares atendieron a 8.300 personas, entre ellas 2.000 niños.
"Los niños son una de las prioridades en cualquier estrategia de mantenimiento o fortalecimientos de la paz", ha proclamado Chacón este martes durante la firma del convenio.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/27/noticias/1280226702.html