ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de julio de 2010

Leonel Fernandez y Preval encabezarán próximo sábado trabajos Comisión Mixta

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, ratificó este martes que el presidente Leonel Fernández y su homólogo haitiano René Preval, encabezarán el próximo sábado los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral, en el vecino país. Informó que el mandatario dominicano viajará a territorio haitiano acompañado de varios invitados y parte del gabinete para dejar oficialmente iniciados los trabajos del mecanismo de diálogo y cooperación entre ambas naciones.

A través de una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario, al Canciller Morales Troncoso indicó que la delegación oficial agotará una apretada agenda que abarcará todo el día, y precisó que será en la tarde cuando se llevará a cabo el acto de apertura de los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral.
En dicha ceremonia, Morales Troncoso pronunciará las palabras centrales en su calidad de presidente de la Parte Dominicana de la Comisión.
Aseguró que la República Dominicana está lista para sentarse en la mesa de debates con su contraparte haitiana, debido a que las subcomisiones técnicas han estado trabajando desde hace varios meses en temas que son de interés para ambas naciones.
Informó que el gobierno haitiano estará representado por el Presidente René Preval y el Primer Ministro, Jean-Max Bellaliere, quienes se harán acompañar de los miembros del gabinete y otros altos funcionarios.
Recordó que el pasado viernes 23 de este mes encabezó una reunión de técnicos de Haití y República Dominicana con la finalidad de avanzar los trabajos preliminares con miras a la reunión de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana del próximo sábado.
Morales Troncoso habló con los periodistas luego de imponer la Condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella otorgada por el gobierno dominicano al saliente cónsul general de Estados Unidos en el país, Michael Schimmel.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=207684