ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de julio de 2010

España, uno de los donantes 'más importantes' de Haití

AYUDA HUMANITARIA: Siete meses después._
Europa Press Aranjuez
Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España, asegura que nuestro país ha sido uno de los donantes "más importantes" del mundo y el que ha tenido la respuesta "más sorprendente" a la hora de ayudar a los damnificados tras el terremoto.
Azor-Charles, que ha intervenido en el curso 'Mujer e inmigración' organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en la localidad madrileña de Aranjuez, ha calificado la reacción del Gobierno y de la sociedad española de "positiva" aunque recuerda que a pesar de haber transcurrido siete meses desde la catástrofe la situación de Haití es "sumamente difícil" y "muy preocupante".
Así, ha informado que las ayudas humanitarias llegaron "bien" pero que las destinadas a la construcción están "tardando en llegar" ya que, ha comentado, hay "más" de "un millón de personas" durmiendo y estudiando en tiendas de campaña.
Una situación que, según ha indicado, se va agravando por el temporal. "Eso es una preocupación más en la situación ya dramática que tenía Haití", ha matizado Azor-Charles.
Dicho esto, ha instado a los empresarios a "invertir" en el país para empezar, cuanto antes, a construir casas "pequeñas o prefabricadas". "Ahora lo que esperamos es que la gente venga a invertir, sobre todo, en sitios en los que hay que invertir de manera muy rápida y creo que hay que empezar por la construcción de casas pequeñas y prefabricadas e incluso ampliar lo existente", ha recalcado.
Por último, ha señalado que la situación de Haití "pide y exige" un "compromiso" a "largo plazo" y que "no hay que parar" en las ayudas, mostrándose esperanzada en que "todo el mundo" siga involucrándose y "metiendo la mano" para ayudar a los damnificados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/28/solidaridad/1280316337.html