ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 6 de junio de 2007

Tregua desde marzo 2006, El grupo terrorista español ETA anuncia que rompe el alto al fuego a partir de mañana

MADRID- La organización independentista armada vasca ETA anunció la madrugada del martes que a partir del miércoles da por finalizado el alto el fuego permanente que había anunciado el 22 de marzo de 2006, en un comunicado remitido al diario vasco Berria.

La ruptura del alto el fuego permanente de ETA que había entrado en vigor el 24 de marzo de 2006 entrará en vigor a las cero horas del miércoles 6 de junio, según ese comunicado difundido por ese diario en euskera (lengua vasca), del que se hizo eco la prensa española.

Según la banda armada, actualmente “no se dan las condiciones mínimas para seguir con un proceso de negociación” que había impulsado el Gobierno socialista español tras el alto el fuego de ETA, que en casi 40 años de enfrentamiento contra el Estado español mató a 819 personas.
ETA afirma que a partir del miércoles “defenderá Euskal Herria con las armas y en todos sus frentes”.
Este anuncio se produce seis meses después de que esa tregua estuviera rota en la práctica tras el atentado que la banda armada perpetró el 30 de diciembre pasado en el aeropuerto madrileño de Barajas, en el que murieron dos ecuatorianos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.
ETA, no obstante, seguía reivindicado la vigencia del cese el fuego.


“Con pseudosoluciones no se llega a ningún sitio”, afirma la organización armada en ese comunicado al justificar su decisión, antes de acusar al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber “respondido al parón (ndlr: cese) de las acciones armadas con detenciones, torturas y persecuciones”.

A su llegada al poder en abril de 2004, Zapatero había convertido la búsqueda de la paz con ETA en una de las prioridades de su mandato.

Reitera la necesidad de llevar a cabo “un proceso de liberación de Euskal Herria” que ponga fin a “un proceso de independencia” y denuncia que “la libertad del pueblo tiene como enemigo la traición”.

Poco más de una semana después de las elecciones municipales y forales (autonómicas en Navarra) en las que Batasuna, brazo político de ETA, no pudo participar en razón de su ilegalización desde marzo de 2003, la organización armada critica las “elecciones antidemocráticas” que “dejaron fuera a miles de ciudadanos vascos”.

ETA ya había advertido en una entrevista publicada en el diario vasco Gara el 8 de abril pasado contra la ausencia de la “izquierda abertzale” (radical) de esos comicios.

“Euskadi Ta Askatasuna (Patria Vasca y Libertad, ETA) ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006 (...) con el objetivo de impulsar un proceso democrático en Euskal Herria (País Vasco)”, afirmaba ETA hace más de un año, al anunciar el alto el fuego permanente.

En dos ocasiones anteriores, las esperanzas de un fin de la violencia -en 1989 y en 1998- se desvanecieron y ETA reanudó sus acciones terroristas a principios de 2000 tras una tregua de 14 meses.
El gran País Vasco que ETA aspira a independizar mediante la violencia va desde el río Adur en Francia hasta el río Ebro en España, incluyendo las comunidades autónomas españolas del País Vasco y de Navarra, así como el País Vasco francés, en el suroeste del vecino país.


La policía y el Ejército han sido a menudo los objetivos preferidos de ETA, cuyos métodos incluyen coches-bomba, violencia urbana y asesinatos selectivos.
Además, al llegar el verano (boreal) ETA lleva adelante una ola de atentados de baja intensidad en puntos turísticos de España.


Fuentes policiales advirtieron en los últimos días al Gobierno de la “inminencia” de un atentado de ETA y pronosticaron el reinicio de la actividad armada.

“Lo más probable, agregan, es que ETA intente un atentado espectacular y sin víctimas, para exhibir su capacidad operativa y aumentar su capacidad de intimidación y chantaje”, afirmaba el lunes el diario El País. http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=15569
-----
Esta noticia si merece el comentario siguiente:
Comentario:
El poderío militar de los amos de este mundo no ha demostrado ser eficaz para enfrentar los problemas que se generan con armas y con la firme intención de matar o desestabilizar.
Las guerras no justificadas tampoco han podido disminuir las voluntades de aquellos quienes creen que el nuevo nuevo-orden mundial se lograra por la extensión de un grupo calificado de enemigo de otros.
Las cumbres de los más ricos acostando su visión mesiánica se recibe como une prueba de fehaciente hipocresía.
En estos días más que nunca se han dado comportamiento que corroboran el fracaso de la humanidad a entender y comprender la esencia misma de este universo que nos abrigo sin pedirnos cuenta.
Poutine apunta sus misiles hacia Europa, el presidente de Irán inicia la cuenta regresiva que culminaría (según el!) con la desaparición definitiva de Israel y ahora ETA considera que debe defender sus intereses matando y haciendo reinar el terror de nuevo.


El mundo va mal porque definitivamente somos malísimos.

No hay comentarios: