Se acabaron las palabras. Después de una guerra de dimes y diretes, México y Costa Rica se enfrentan el domingo para definir al tercer semifinalista de la Copa de Oro.
16/JUN/2007- El intercambio verbal comenzó cuando Rolando Fonseca dijo que México ya no es el gigante de la CONCACAF, y el artillero del Tri Jared Borgetti contestó diciendo que el atacante tico no es nadie para hablar de los aztecas.
Al día siguiente, Harold Wallace dijo que a los mexicanos les falta humildad, y Cuauhtémoc Blanco señaló que no conoce nada ni a nadie de Costa Rica.
Pero el domingo las habladurías quedan atrás, y la realidad es que México llega al duelo de cuartos de final con un plantel aquejado por tres suspensiones _Nery Castillo, Pável Pardo y Francisco Fonseca_ y que salió a duras penas de la primera ronda con tres partidos para el olvido.
"Tenemos que encontrar la forma de suplirlos, por eso este equipo tiene mucha profundidad y aunque son elementos valiosos, alguien hará su trabajo, de eso no se preocupen", dijo el técnico mexicano Hugo Sánchez al final de la práctica del viernes.
México llegó como uno de los favoritos a ganar el torneo, pero su fútbol ha carecido de coherencia en todas sus líneas. Sánchez ha hecho demasiados cambios dificultando el entendimiento entre sus jugadores.
El timonel tico Hernánd Medford no tiene tantos problemas. Sus jugadores más importantes estarán listos para enfrentar a los mexicanos en un duelo que el considera un clásico de la zona.
"Ellos jugaron contra Honduras y contra Panamá, nosotros contra Guadalupe y Haití. A los dos el rival de enfrente nos dificultó y los dos equipos llegaron a esta ronda sin mostrar un gran fútbol", reconoció Medford.
"Es como una final, hay que manejarlo así, un estadio que estará lleno motiva a cualquiera, es probable que el 90 por ciento apoye a los mexicanos, pero ya hemos hecho algo parecido con toda la gente en contra y ganar", agregó el entrenador haciendo clara referencia al "Aztecazo", cuando los ticos vencieron a los mexicanos en el estadio Azteca en las eliminatorias del mundial 2002.
El encuentro está programado para las 14.00 horas (1900 GMT) en el estadio Reliant de Houston.
Honduras y Guadalupe se enfrenta el mismo día por el último boleto a semifinales.
Probables alineaciones:
COSTA RICA: José Francisco Porras, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Leonardo González, Gabriel Badilla, Randall Azofeifa, Andrés Núñez, Michael Barrentos, Walter Centeno, Álvaro Saborio y Rolando Fonseca.
MEXICO: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Ramón Morales, Gerardo Torrado, Jaime Lozano, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco, Alberto Medina y Jared Borgetti.
Terra/AP
Terra/AP
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario