POR CARMEN MATOS
Un grupo de ciudadanos afectados por crímenes aún no resueltos por las autoridades policiales anunciaron ayer la conformación del “Comité de Solidaridad contra los crímenes, la corrupción y la impunidad”, a través del cual pretenden exigir más eficiencia en la búsqueda de culpables y esclarecimiento de los hechos delictivos.
El empresario Nemen Nader que encabeza el grupo, informó que instalarán oficinas en distintos puntos del país donde los familiares e interesados podrán hacer sus denuncias para presionar por la resolución de casos.
Nader es el padre de Yasser Alberto Nader Rojas, uno de los tres jóvenes muertos el pasado día 23 de mayo luego de un intercambio de disparos que tuvo lugar en el parqueo de una discoteca de la avenida Tiradentes, en esta capital.
En el incidente también fueron muertos Fidel Ernesto Estévez Hernández, de 33 años de edad, y el joven empresario Ignalio Antonio Mañón Tapia, de 32 años.
Al comparecer en el programa de televisión “Triángulo Informativo”, que produce Jhonny Carpio, Nader indicó que inicialmente integran el comité Eric Alberto Christopher Martínez, hijo del funcionario de Aeronáutica Civil, Ángel Alberto Christopher Martínez, quien fue asesinado el 12 de julio de 2006.
También el coordinador de Prensa y Relaciones Públicas, T. R. Williams y Ernán Santana, que ofrecerá asistencia legal al movimiento.
Nader que también se desempeña como dirigente político, hizo un llamado a todas las personas interesadas en hacer denuncias a comunicarse a los números 809-482-8899 y 809-482-3534 o dirigirse a la calle Privada número cinco, del Mirador Sur, en esta capital, local donde funcionaba la oficina de su hijo.
Durante la entrevista televisiva, presentó una lista con 23 interrogantes relacionadas a la muerte de los jóvenes y exigió explicaciones a las autoridades policiales y judiciales.
Las preguntas incluyen una acusación contra la Jefatura Policial por el supuesto encubrimiento de pruebas relacionadas al crimen y la negativa del Jefe de la institución, Bernardo Santana Páez, de aclarar dudas.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=25759
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario