ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de junio de 2007

ALGUNOS TITULARES VENEZOLANOS

Chávez anuncia la conformación de la Corporación Eléctrica Nacional
El primer mandatario, Hugo Chávez, anunció en cadena de radio y televisión la creación de la Corporación Eléctrica Nacional, organismo que estará adscrito al Ministerio de Energía y Petróleo.
El presidente inauguró este sábado la primera etapa del complejo termoeléctrico de Venezuela que lleva por nombre Termozulia Ciclo Combinado I. Dijo que en el proyecto se invirtieron más de un millardo de dólares y que mejorará la eficiencia del servicio eléctrico 55%.
El jefe de Estado reiteró sus críticas al gobierno de Estados Unidos, quien según su opinión, buscó una condena a través de la Organización de Estados Americanos para luego realizar un proceso de intervención.
“Hay que agradecer y reconocer a todos los países que dejaron sólo al imperio, ya que nadie acompañó la decisión de intervenir a Venezuela”...

Leer la noticia en su totalidad en:
http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?idSeccion=65&id=106297
-------
Este domingo continúa la recolección de firmas para procesos revocatorios
Los testigos de los centros de recolección de firmas constatan la escasa afluencia de personas en la jornada previa a la medida de revocación del cargo a un grupo de alcaldes y gobernadores del país. Específicamente se conoce que los centros de Caricuao, La Vega y también en el estado Anzoátegui, no han registrado más de cuatro firmas.
En el reporte de la televisora Globovisión se conoció la opinión del testigo de mesa, Ángel Gordones, quien desde las 8:00 de la mañana permanece en el lugar y ha visto que pocas personas han acudido a firmar. En la entrevista señaló que en los centros de recolección de firmas de La Vega, la situación permanece igual. ..
Leer toda la noticia por: http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?idSeccion=64&id=106270
el-nacional.com

-----------
Carreño mostró voluntad para negar permisos a marchas estudiantiles
El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, estimó que las protestas de los estudiantes carecen de seriedad y manifestó su voluntad para que no se les otorgue el permiso a marchar hasta la plaza Caracas. Argumentó que las zonas de seguridad deben respetarse. “Los estudiantes tienen los mismos derechos pero no las mismas intenciones”, dijo.


Leer la noticia en totalidad por: http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?idSeccion=64&id=106286

Chávez perdió medición con Granier
El mandatario salió peor librado que Mario Silva en la valoración de actitud
ELVIA GÓMEZ EL UNIVERSAL
"El cese definitivo de la concesión de RCTV representa un costo político elevado para el Gobierno. Se observa una señal de rechazo por parte de los seguidores del oficialismo ante esta decisión tomada por Chávez", dice una de las conclusiones del resumen del estudio elaborado por la firma encuestadora Datos, en su más reciente medición del mes en curso.
De él se desprende como uno de los elementos más relevantes que de la evaluación de actores ante "el cierre de RCTV", "las manifestaciones estudiantiles" y "ante la libertad de expresión" el que salió peor librado fue el presidente Hugo Chávez, con un nivel de rechazo de 61,5%, 57,8% y 59,0%, respectivamente. El nivel de crítica a la actitud del mandatario superó en los tres ítems al conductor del programa La Hojilla, que transmite VTV, Mario Silva.

Leer la noticia en su totalidad por:http://www.eluniversal.com/2007/06/17/pol_art_chavez-perdio-medici_323523.shtml

Chávez anuncia "fábricas socialistas" y pide "nadie se asuste" con su modelo
Caracas.- En el marco de la inauguración del Ciclo Combinado de la Planta Termozulia I, en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, el presidente Hugo Chávez anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha "más de 200 fábricas socialistas" y una industria que construirá "casas con plástico" derivado del petróleo, en el marco del "proyecto de desarrollo nacional" de su "revolución bolivariana".
Al hacer esos anuncios, Chávez volvió a defender el modelo socialista que promueve y pidió que "nadie se asuste" frente a él, reseñó Efe.
Agregó que en las próximas semanas encabezará las primeras entregas de computadoras, teléfonos móviles, autos y motocicletas ensamblados y fabricados en Venezuela con la asesoría de países como Irán y China.
"Es el proyecto de desarrollo nacional que aquí no estaba para nada contemplado (...) nosotros sólo podemos hacer esto porque somos libres", expresó Chávez en el acto oficial.

Leer la noticia en su totalidad en: http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_ava_chavez-anuncia-fabr_16A886461.shtml
------

Fiscalía ordenó privación de libertad para cinco efectivos del Cicpc
Caracas.- El Tribunal 3 Accidental en funciones de control del estado Nueva Esparta, por solicitud del Ministerio Público, acordó la medida de privación de libertad a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprendidos en flagrancia en el Aeropuerto Internacional Santiago de Mariño de Porlamar, durante el decomiso de más de 2 mil kilos de cocaína.
Según boletín de prensa de esa institución judicial, la medida también fue dictada para otras cinco personas civiles quienes participaron en el hecho el pasado 9 de junio, indicó ABN.
La noticia sigue en :
http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_ava_fiscalia-ordeno-priv_16A886455.shtml
--------

Rector Yépez: Proceso de recolección de firmas se desarrolla con normalidad
Caracas.- El rector principal de Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez, dijo que los reportes que han recibido sobre el desarrollo del primer día de recolección de firmas para solicitar referendos revocatorios a nueve gobernadores, 109 alcaldes y 49 diputados a los concejos legislativos indican que todo el proceso se desarrolla con normalidad.
"No ha habido problemas. Incluso en algunas regiones donde, por supuesto, el activismo político es más intenso, tampoco hemos recibido ninguna señal de alarma", declaró a Venezolana de Televisión.


Leer la noticia: http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_ava_fiscalia-ordeno-priv_16A886455.shtml

Ministro Carreño: Estudiantes opositores tienen "actitudes fascistas"
Caracas.- El ministro para el Poder Popular para Interior y Justicia, Pedro Carreño, afirmó hoy que el movimiento estudiantil que reclama respeto a las libertades y denuncia ser víctima de "discriminación política" exhibe una "actitud fascista" y esconden la "intención" de desestabilizar el gobierno del presidente Hugo Chávez. La noticia sigue en:

http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_ava_ministro-carreno:-es_16A886367.shtml
------
Con poca afluencia comienzan los firmazos para activar referendos
Caracas.- Desde hoy y durante tres días los promotores de peticiones de referendos revocatorios a nueve gobernadores, 109 alcaldes y 49 diputados a los concejos legislativos, deberán reunir las firmas de 20% de los electores inscritos en cada circuito electoral para solicitar al Consejo Nacional Electoral que organice y convoque el referendo revocatorio de cada funcionario.
De acuerdo a reportes de televisión se observa escasa presencia de electores para manifestar su apoyo a las solicitudes de referendos revocatorios....

http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_ava_ministro-carreno:-es_16A886367.shtml
---------
Universitarios no pudieron debatir en el Aula Magna de la UCV
Caracas.- El debate convocado para esta mañana en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela no pudo realizarse debido a que el Rectorado no dio permiso para utilizar ese auditorio.
Jordi Rodríguez, estudiante de Sociología, explicó que se hizo una convocatoria a los univesitarios a nivel nacional para discutir temas como el rol de los medios de comunicación, la libertad de prensa y de expresión.
"Todo esto no se dio simplemente porque los espacios del rectorado no cedieron lo que era el Aula Magna. Entonces una serie de estudiantes decidimos seguir la asamblea, pero a nivel estudiantil que se diera aquí en la Plaza del Rectorado", explicó Rodríguez en declaraciones a Globovisión.

http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_ava_con-poca-afluencia-c_16A886309.shtml
----------

Para estudiantes bolivarianos no hay represión
Cuestionaron la actitud de los jóvenes frente a la Fiscalía el jueves
LEDA PIÑEROEL UNIVERSAL
Representantes de la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE) afirmaron que los estudiantes que han protestado por la defensa de los derechos civiles tienen planeado realizar actos violentos en los diversos estados del país, con la finalidad de "buscar un muerto estudiantil".
Carlos Sierra, presidente de la FBE, rechazó los hechos sucedidos el jueves en las afueras de la Fiscalía General de la República. "Aquí en Venezuela dicen que hay represión, pero no se ha visto el primer estudiante muerto", dijo el estudiante Sierra.

http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_ava_universitarios-no-pu_16A886281.shtml

------
Comienzan los firmazos para activar referendos
10 millones de venezolanos pueden participar en la recolección de firmas
EUGENIO MARTÍNEZEL UNIVERSAL
La continuidad de nueve gobernadores, 109 alcaldes y 49 diputados a los concejos legislativos comienza a dirimirse hoy.
Aunque no se trata de la instrumentación de la nueva geometría del poder (cuarto motor constituyente) el proceso de recepción de "manifestaciones de voluntad" podría modificar las estructuras de poderes regionales y municipales vigentes desde el año 2004.
27% de los funcionarios elegidos en los últimos comicios regionales fueron cuestionados por sus electores. Ahora, los promotores de peticiones de referendos revocatorios disponen de tres días -sábado, domingo y lunes- para lograr que 20% de los electores inscritos en cada circuito electoral avalen su crítica y firmen solicitando al CNE que organice y convoque el referendo revocatorio del funcionario que no cumplió con las expectativas generadas.

emartinez@eluniversal.com
-----
Universitarios emprenderán campaña por la reconciliación
Insistirán en ir a plaza Caracas y anuncian "gran asamblea nacional"
REYES THEISEL UNIVERSAL
A pesar de cumplirse el próximo lunes tres semanas intensas de manifestaciones, el movimiento estudiantil venezolano dice no sentirse agotado y anuncia para la próxima semana el inicio de la campaña por "la reconciliación del país".
El representante estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Yon Goicoechea, informó : "Iremos a la plaza Caracas, vamos a leer un manifiesto y desde allí se va iniciar nuestra campaña por la reconciliación nacional".

rtheis@eluniversal.com
http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_art_universitarios-empre_322084.shtml
---------
Presidente Chávez visitará Moscú entre el 28 y 30 de junio
Es "probable" que mandatario viaje a Nicaragua en julio, dijo embajador
Moscú.-El presidente Hugo Chávez visitará Rusia entre el 28 y el 30 de junio próximos, informó el embajador de Venezuela ante el Kremlin, Alexis Rafael Navarro Rojas.
"Hugo Chávez se encontrará en Moscú el 28 y el 29 de junio, mientras que el día 30 visitará la ciudad de Rostov del Don", en el sur de Rusia, dijo el embajador a la agencia rusa Interfax, informó Efe.
http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_art_presidente-chavez-vi_322088.shtml
-----
Oposición uruguaya pide retrasar ingreso de Venezuela a Mercosur
A los conservadores les preocupa vigencia del Estado de Derecho y DDHH
El Partido Nacional (conservador), principal de la oposición de Uruguay, propondrá en el Parlamento del Mercosur suspender la integración efectiva de Venezuela al bloque, debido al caso de RCTV, se informó el jueves en Montevideo, citó Efe.
En tanto no se verifique un pronunciamiento favorable sobre la plena vigencia de las instituciones democráticas, se solicitará aplazar la incorporación de Venezuela al bloque, según el texto de un proyecto de declaración al que accedió la emisora radiofónica El Espectador, de Montevideo.

http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_art_oposicion-uruguaya-p_322093.shtml
--------
Afirman que "no está planteado" comprar submarinos a Rusia
El ministro de la Defensa, (G/J) Raúl Baduel, aclaró que el Ejecutivo "no se ha planteado en este momento" la compra de submarinos a Rusia.
"Con la metodología de trabajo que se emplea en nuestra institución, debemos hacer una permanente valoración de las amenazas que pueden provenir sobre los supremos intereses, y no se ha planteado en este momento la adquisición de esos sistemas", advirtió el titular castrense, durante el bautizo del libro Hugo Chávez y el socialismo del siglo XXI, escrito por el teórico alemán Heinz Dieterich, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_art_afirman-que-no-esta_322225.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOY UNA ESTUDIANTE VENEZOLANA....HOY HA MUERTO UNA COMPAÑERA ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL EN EL ESTADO ZULIA A MANOS DE UNAS HORDAS CHAVISTAS....HASTA CUANDO??
VENEZUELA ESTA AL BORDE DEL COLAPSO!!!
SALIMOS A LA CALLE A DEFENDER LA LIBERTAD DE NUESTRA AMADA PATRIA PUES ESTA SECUESTRADA POR UNA BANDA DE DELINCUENTES
PERO NO PODEMOS SOLOS!!
AYUDA Y CONSIDERACION CON EL PUEBLO DE VENEZUELA CUYA HISTORIA HA SIDO MANCHADA DE SANGRE PARA SIEMPRE...
NOS MATAN!!!! PERO TENDRAN QUE MATARNOS A TODOS, PUES NO NOS CALLARAN!!!
LA LUCHA ES POR LA LIBERTAD Y POR LOS DERECHOS HUMANOS!!!
ARRIBA MIS VALIENTES ESTUDIANTES GUERREROS DE LA LUZ, QUE DIOS SEÑALARA EL CAMINO A SEGUIR APUNTANDO A LA RECONCILIACION NACIONAL...DIOS NOS CUIDE
VENEZUELA NECESITA APOYO, AL MENOS ESPIRITUAL...POR FAVOR REZEN POR NOSOTROS, PIDANLE A DIOS COMO YO HAGO TODOS LOS DIAS, PARA QUE LOS CAMINOS DE LA VERDAD Y EL AMOR TRIUNFEN....NO TENEMOS MIEDO!!!
LIDERES CHAVISTAS: LA LUCHA NO ES CONTRA USTEDES, ES CONTRA EL ODIO SEMBRADO EN MI PATRIA. QUE LOS PERDONE DIOS.
VENEZUELA EN ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL...
S.O.S
S.O.S
S.O.S
S.O.S
S.O.S
S.O.S
S.O.S
S.O.S
S.O.S
S.O.S
S.O.S
S.O.S