ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de junio de 2007

Chávez anuncia "fábricas socialistas" y pide "nadie se asuste" con su modelo

Caracas.- En el marco de la inauguración del Ciclo Combinado de la Planta Termozulia I, en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, el presidente Hugo Chávez anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha "más de 200 fábricas socialistas" y una industria que construirá "casas con plástico" derivado del petróleo, en el marco del "proyecto de desarrollo nacional" de su "revolución bolivariana".
Al hacer esos anuncios, Chávez volvió a defender el modelo socialista que promueve y pidió que "nadie se asuste" frente a él, reseñó Efe.
Agregó que en las próximas semanas encabezará las primeras entregas de computadoras, teléfonos móviles, autos y motocicletas ensamblados y fabricados en Venezuela con la asesoría de países como Irán y China.
"Es el proyecto de desarrollo nacional que aquí no estaba para nada contemplado (...) nosotros sólo podemos hacer esto porque somos libres", expresó Chávez en el acto oficial.
Reiteró que su gobierno también está "haciendo nuestros primeros coheticos, (que) no llegan muy lejos (...) y granadas también", sin mayores precisiones. "No vamos a agredir a nadie, pero que nadie se le ocurra venir aquí para agredir", agregó Chávez, quien insiste en que Estados Unidos manejaría la posibilidad de "invadir" a Venezuela.
Chávez precisó que en las próximas semanas se inaugurarán "88 fábricas socialistas de alimentos, 12 de productos químicos, 48 de maquinarias y herramientas, ocho de equipos y materiales eléctricos, 19 de plástico, neumáticos y vidrio, 10 de vestido, ocho de transporte, cuatro de viviendas y tres de reciclaje".
El jefe de Estado también anunció que pondrá en marcha la llamada "Industria Petrocasa", que construirá "viviendas con plástico, de petróleo", y manifestó lo "emocionado" que está con ese proyecto.
"A partir de enero (pasado) comenzamos un nuevo ciclo de la 'revolución'", resaltó el presidente al señalar los avances de su gobierno y repetir a los sectores opositores que "nadie se asuste cuando hablamos de socialismo. Debería asustarse alguien al oír hablar de capitalismo, de la dependencia, del atraso".
Insistió en que se "puede, con las ideas de Cristo, hoy darle fundamentación a un proyecto socialista. Jamás nadie pudiera darle fundación, con las ideas de Cristo, a un proyecto capitalista. Jamás, a menos que sea una farsa, un engaño, un falso Cristo".
"Se acabó la autonomía administrativa" en empresas del Estado
Anunció que esta semana juramentará la Comisión Central de Planificación, presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez.
Pidió a los gerentes olvidarse de "la autonomía administrativa". Criticó los altos sueldos de los gerentes y la falta de rendición de cuentas. "A veces a final de año hay una ganancia y la convierten en bonos y se reparten aquello ¿qué es eso? Ese es el clásico modo capitalista", dijo.
"Se acaba la autonomía administrativa, la autonomía gerencial, la autonomía de planificación, eso se acaba. Estamos entrando a la etapa de planificación centralizada por categorías estratégicas", sentenció.
Dijo que los proyectos de los gobiernos municipales, regionales y nacionales deben centralizarse para que avancen con mayor solidez.
"Espero que algún día el Zulia tenga un gobernador bolivariano o un gobernador patriota. ¿Será posible eso? ¿Ustedes creen que algún día el Zulia tendrá un gobernador o gobernadora patriota con el que se pueda trabajar?", preguntó a los presentes. "Sólo es cuestión de tiempo", agregó.
Pide olvidar "conflicto Edelca-Cadafe"
El presidente Chávez saludó la creación de la Corporación Eléctrica Nacional y pidió olvidarse de "las parcelas". "Aquí tenemos una vieja cultura de las parcelas: 'esto es mío y allá está lo tuyo'. No, vamos a juntar experiencias", pidió.
En varias oportunidades el mandatario nacional instó a la unidad y la integración en la corporación y pidió que se olvide "el conflicto Edelca-Cadafe".
Ordenó transformar Edelca en una empresa capitalista de Estado a una empresa socialista de Estado, mientras que la Electricidad de Caracas debe pasar de ser una empresa privada a una empresa socialista de Estado.
Protestas estudiantiles evidencian que hay democracia y libertad
El mandatario nacional dijo que las protestas estudiantiles "son evidencias muy claras de que hoy vivimos una franca democracia, una franca libertad. Eso es muy bueno y muy positivo, que la gente se exprese sin presiones de ningún tipo, sin exclusiones de ningún tipo", dijo.
El Jefe de Estado considera de oposición a los estudiantes que han participado en actividades en defensa de los derechos civiles. "Son de la oposición, ellos algunos todavía siguen negándolo, pero ¿cómo lo van a negar? Y es válido, pues", afirmó.
Dijo que al ver un programa de televisión esta mañana "yo decía 'esos muchachos están ahí hablando contra el gobierno, elaborando ideas' ¡qué bueno!". Se preguntó dónde hubieran estado esos estudiando hace 10 o 15 años.
"Los estudiantes que salían a la calle a protestar (...) muchos cayeron asesinados", recordó. "Centenares, sobre todo los líderes. Incluso los 'cazaban' en las manifestaciones, muchas veces los 'cazaban' francotiradores", agregó.
Asegura que muchos dirigentes estudiantiles fueron torturados y/o desaparecidos en anteriores gobiernos y argumentó que el hecho de que los universitarios puedan protestar es una evidencia del sistema de democracia y libertad que hay en Venezuela.
Hizo un llamado "a esa minoría de venezolanos, a los que en algunos casos los han envenenado" a recapacitar y calificó de "locura" que algunos hayan solicitado asilo político en el exterior.
Por otro lado, felicitó a los trabajadores que participaron en la remodelación del estadio Pachencho Romero para la Copa América y reiteró que venezuela vencerá a Brasil en la clausura 3-0. "Anótenlo, yo sé lo que les estoy diciendo". Agregó que espera que a Venezuela no le toque jugar contra Estados Unidos.
Gira "rápida" por Rusia, Irán y otros países
El presidente Chávez ratificó que en los próximos días visitará Rusia y anunció que también están contempladas visitas a Irán y "otros países" que no precisó, en el marco de una gira "rápida" para fortalecer las relaciones internacionales de su país con el "mundo", indicó Efe.
"Dentro de unos días, así lo anuncio, ya con certeza (...) debo estar en Moscú, nos ha invitado el presidente ruso, Vladimir Putin (...) y pasaremos también por Teherán (...) y otros países. Un viaje rápido pero bien movido", afirmó.
Chávez precisó que durante su próxima visita a Rusia sostendrá un "encuentro con empresarios", visitará la Duma, viajará "a una ciudad del interior" y acudirá a una "competencia de caballos en honor al presidente (Putin)" en atención "a una invitación muy personal, que agradezco mucho".
El gobernante venezolano señaló que tras su próxima visita a Rusia viajará a "Teherán, a seguir trabajando juntos con Irán", y luego "a otros países", sin más precisiones.
Chávez reitera propuesta de unirse a ALBA
Chávez reiteró a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) su propuesta de que se sumen a la iniciativa del ALBA, en respuesta a las recientes peticiones de Colombia y Bolivia de que Venezuela regrese al bloque andino, recordó Efe.
"Agradezco mucho las palabras del presidente (colombiano Álvaro) Uribe, del presidente (de Bolivia Evo) Morales, agradecemos el llamado, pero más bien invitamos a los demás presidentes (andinos) a que hagamos cosas distintas: nosotros tenemos una propuesta: el ALBA", declaró.


http://www.eluniversal.com/2007/06/16/pol_ava_chavez-anuncia-fabr_16A886461.shtml

No hay comentarios: