ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 18 de junio de 2007

ALGUNOS TITULARES DE LA PRENSA DOMINICANA

DGII revisa tabla de valores para nuevo impuesto a placa
Desirée Martínez - 6/17/2007 4:12:00 PM

SANTO DOMINGO.- No todo el peso de la “rectificación fiscal” que elevó muchas cargas impositivas recientemente ha sido sentido por los contribuyentes. El que para las personas físicas puede ser el impacto más severo podría ser el impuesto a la matrícula de los vehículos, que está a menos de 45 días para dejarse sentir.
Esta carga, un híbrido conceptual entre gravar la propiedad o la circulación de vehículos, sustituye el viejo esquema donde el gravamen estaba en función de la modernidad del vehículo sin importar su valor, introduciendo fuertes montos, en función de la suntuosidad… Leer la noticia completa por:
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17050
-------------------------

El senador Dodd se define como el “candidato dominicano”
Miguel Franjul - 6/17/2007 7:04:00 PM
NO QUIERE QUE ESTADOS UNIDOS CIERRE LAS PUERTAS A LOS INMIGRANTES
NORTH PALM BEACH, Florida.- El senador Christopher Dodd, uno de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, se definió como “el único candidato presidencial dominicano” que participa en esta contienda.
“Ese tiempo que pasé trabajando en República Dominicana (se refiere a sus años como miembro del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos entre 1966 y 1968), me hace identificar con los sueños y anhelos de los dominicanos. Por eso digo que soy el único candidato dominicano a la presidencia de los Estados Unidos”.
“Ademas, mis gustos son los mismos de ustedes: me gusta el béisbol, me gusta la política y me gusta el merengue, y no me olvido de los grandes amigos que hice en Monción y en otras poblaciones”.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17085
----------

Papa hace llamado para que cesen los conflictos mundiales
ROMA/AGENCIAS.- Benedicto XVI hizo ayer un “apremiante y afligido” llamamiento para que cesen todos los conflictos armados que ensangrentan la tierra, en particular en Oriente Medio, “donde sólo un diálogo responsable apoyado por la comunidad internacional podrá acabar con tanto dolor y devolver la dignidad a las personas”. El Papa hizo este llamamiento en Asís, la ciudad central italiana donde nació Francisco, que hoy visita para conmemorar el octavo centenario de la conversión del santo símbolo de la paz y del diálogo interreligioso, que tomó la opción de los pobres.
“Es un deber para mí lanzar desde aquí un apremiante y afligido llamamiento para que cesen todos los conflictos armados que ensangrentan la tierra, que callen las armas y en todas partes el odio ceda al amor, la ofensa al perdón y la discordia a la unión”, afirmó con vehemencia el Papa teólogo. Benedicto XVI agregó que todos los presentes en Asís “sentimos a los que lloran, sufre y mueren debido a la guerra y a sus trágicas consecuencias en todas las partes del mundo”.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17092
_______
Chávez amenaza expropiar empresas
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó ayer domingo a gobernadores y alcaldes a expropiar a aquellas empresas que se nieguen a vender leche a los precios regulados que impone el gobierno.
“Si es necesario, los expropiaremos. Si se niegan, a vender la leche regulada, se les aplicará todo el peso de la ley. Quiero saber quiénes son los dueños de esas empresas privadas (productoras de leche)”, dijo Chávez durante su programa radiotelevisado dominical “Aló, Presidente”.
El mandatario advirtió: “mandaré a un coronel con un fiscal. Vamos a hacerle un alerta a los privados que hacen esto, si no cesan, les llevaremos el decreto de expropiación, yo los expropiaré de inmediato”.
Las palabras el presidente se producen cuando se evidencia una escasez de algunos productos en los anaqueles de supermercados venezolanos, lo que según empresarios responde a los rígidos controles de precios del gobierno, quien a su vez denuncia acaparamiento y especulación.
Chávez reconoció ayer que hay escasez de algunos rubros alimenticios. “Venezuela vive un proceso de transición, del modelo capitalista de explotación hacia un modelo socialista, por lo cual todavía no se producen los rubros en las cantidades necesarias para satisfacer a la población”, dijo.
Pero no descartó importar productos mientras se satisfaga la demanda interna.


http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17094


-----
DIJO QUE NO HAY DERECHO A CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Molina advierte a la JCE sobre restricciones prensa
Recordó que el uso de los medios de prensa no puede ser regulado por ningún organismo pùblico o privado POR GERMAN MARTE
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rafael Molina Morillo, calificó ayer como inaceptable que se pongan limitaciones, restricciones o condicionamientos a la libertad de expresión o al uso de los medios de comunicación como ha anunciado un juez de la Junta Central Electoral (JCE).
El también director del periódico El Día manifestó que la libertad de expresión es un derecho fundamental, sin el cual no se pueden defender los demás derechos, inclusive el de la vida.
El doctor Molina Morillo dijo que el anuncio de que la JCE pretende regular el uso de los medios de comunicación sugiere que se va tratar de imponer limitaciones, restricciones o condicionamientos a la libertad de expresión “y eso es sencillamente inaceptable”.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=25791
----------
El Presidente Fernández identifica terrenos para producción de Etanol en RD
Miami, Florida.---La República Dominicana tiene ya identificados los terrenos donde dará inicio a la producción de Etanol derivado de la caña de azúcar, en un plan conjunto de empresas nacionales y del gobierno de Brasil. La revelación fue hecha por el presidente dominicano Leonel Fernández quien precisó que “las tierras de los ingenios Consuelo, Boca Chica y Quisqueya, serán utilizados como proyecto piloto para la producción de Etanol derivado de la caña de azúcar”.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=60804

------------

VARGAS MALDONADO: Los impuestos espantan la inversión
POR LOYDA PEÑA
El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, acusó ayer al gobierno de “espantar” la inversión extranjera con una carga de impuestos injustificados, y dijo que de llegar a la Presidencia implementará una política fiscal moderna para revertir esa situación. Consideró difícil atraer, en este marco, a los inversionistas.
Agregó que también reorientará el gasto público para complementar las inversiones del sector privado, a fin de que éste, como motor que es del crecimiento de la economía, mejore su capacidad y calidad de producción, y en la creación de empleos.
“Para atraer la inversión extranjera, ejecutaremos una política de infraestructura moderna que elevará sustancialmente la competitividad del país y la capacidad de las empresas de crear empleos con buenos salarios para los trabajadores dominicanos, lo que elevará el poder de compra y en consecuencia, la reactivación de nuestra economía”, dijo Vargas Maldonado.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=25796.

No hay comentarios: