ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 5 de junio de 2007

Noticias de los adversarios de Haiti de la GOLD CUP : Las Pretenciones de COSTA RICA

Costa Rica va por su primera Copa de Oro
AP

SAN JOSE (AP) - Con siete meses en el banquillo de Costa Rica, Hernán Medford ostenta tal seguridad en su grupo como para afirmar que la meta en la Copa de Oro es ganar el título.

Desde la creación del torneo en 1991, Costa Rica ni ningún otro país centroamericano ha logrado ese trofeo; cuatro quedaron en México, tres fueron para Estados Unidos y uno para Canadá.``Es algo que el país nunca ha logrado y que nos llevaría a otras competencias importantes, como la Copa Confederaciones de FIFA'', manifestó el estratega.

Hasta el momento la mejor posición obtenida por el país fue el subcampeonato en la edición del 2002, cuando Estados Unidos se quedó con el triunfo 2-0 en la final.``Simplemente los rivales han sido mejores, pero ahora nos toca cambiar la historia y esperamos que esta vez el 'casi, casi' quede atrás; no se trata de mala suerte sino de capacidad'', agregó.

Esa actitud de triunfo es la que Medford ha inculcado al equipo desde que asumió el puesto, con una cosecha donde destaca el título de la Copa UNCAF y victorias en amistosos ante Trinidad y Tobago y Nueva Zelanda.

De visita a Chile sacó un empate y el 2 de junio, en casa y ante el mismo rival, tendrá la oportunidad de demostrar si está o no en capacidad de dar la sorpresa en la Copa de Oro.
Ese será el único fogueo tico antes de partir a Estados Unidos.

El plantel se reunió desde el 21 de mayo y poco ha poco se ha ido completando. El último en incoroporarse fue el delantero Alvaro Saborío, del Sion de Suiza, club con el que marcó 14 goles.
Aparte de la pólvora de Saborío, Costa Rica contará con su máximo goleador, Rolando Fonseca (47 dianas), quien pasa por un buen momento en su equipo Alajuelense luego de haber quedado marginado de la selección que actuó en el mundial del 2006.Este año logró consolidar su puesto en el equipo y pasó a la historia cuando metió el gol 1.000 de Costa Rica en el partido contra Chile, con un asombroso remate de chilena.
Fonseca estuvo en la cita mundialista del 2002 y es uno de los más experimentados del equipo, junto a otros como Walter Centeno, Jervis Drummond y Harold Wallace.
Entre los ``nuevos'' destacan Bryan Ruiz, del Gent de Bélgica, así como el inquito Allan Alemán, que recientemente aceptó un nuevo contrato y dejó el Saprissa, uno de los clubes más fuertes y populares en Costa Rica.
La Copa se disputará del 6 al 24 de junio en Estados Unidos.Costa Rica integra el Grupo A junto con Haití, Canadá y Guadalupe.

No hay comentarios: