ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de junio de 2007

PREGUNTAS AL SALSERO MAYOR DON OSCAR D'LEON

La Salsa constituye uno de los ritmos con más aceptación y presencia dentro de mundo musical y del baile en Europa. En Francia, los cursos de salsa representan un negocio lucrativo y de moda. A el que no le guste la Salsa debe tener cuidado con escoger con cuidado los sitios donde quieren ir a pasar un rato porque fácilmente caen en lugares donde la noches este dedicada al ritmo latino.
La verdad es que la salsa como ritmo latino penetra fácilmente en el gusto. La salsa ofrece un espacio temporal donde los cuerpos sienten de seguro los efluvios del romanticismo en los gestos coreográficos sensuales e invitando al sexo bien hecho.
No se puede concebir la salsa sin hablar de aquellos que le han escrito su historia de nobleza con letras de oro: El gran Combo de Puerto Rico, Willie Colon, Celia Cruz, Rubén Blades son nada mas una pequeña muestra de aquellos que han vivido y han hecho vivir este ritmo.
Se le llama EL LEON DE LA SALSA, EL SALSERO MAYOR, EL GIGANTE DE LA SALSA… El es de Venezuela… Gigante por su talla, su talento y sus dimensiones humanas. El es Don OSCAR D’ LEON.
Para aquellos quienes quisieran saber un poco mas sobre su pensar, presentamos esta entrevista publicada en la edición digital del periódico EL UNIVERSAL…
Esperamos que Don OSCALR D’ LEON nos gratificara de su presencia en esta ciudad sureña de Francia.

---------------
Veinticinco preguntas al León de La salsa: DON OSCAR DE LEON

La parroquia caraqueña de Antímano tiene en Oscar D'León a su hijo más pródigo. Fundador de la Dimensión Latina, el Diablo de la Salsa superó sus orígenes humildes sin abandonar la sencillez personal. Aunque es el salsero venezolano por excelencia, ha prestado su voz para cantar música tradicional venezolana. Sus próximas presentaciones lo llevarán a Europa, Asia y Estados Unidos


¿Cómo era Oscar de León de niño?
Muy juguetón
- Yo jugué todos los juegos que había…

¿Qué olor le devuelve a la infancia?
El olor a lápiz… Me devuelve también el olor a los muchachos del colegio, todo eso.

¿Cuál era su juego favorito?
Había muchos juegos como volar papagayo, trompo, metras, la "ere", el escondido, fusilado, boxeaba, jugaba vaquero, yo jugué de todo. Los niños de hoy parece que no conocen todos esos juegos

¿Qué país que no conoce le gustaría visitar?
Me gustaría ir a Rusia… Y ahora que voy a Corea pues está llenando mi satisfacción, mi ansia de conocer el país. Voy a Japón y a Corea

¿Tiene algún amuleto?
No, mi mente nada más

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de su carrera?
El que estoy viviendo ahora. Me siento bien chévere

¿Cuál es su mayor virtud?
Que soy muy apegado a los problemas de los demás y creo que esa es una virtud en el ser humano

¿Qué virtud que no tiene le gustaría desarrollar?
Me gustaría estudiar la de músico, porque nunca la estudié. Soy empírico

¿Qué miedo conserva de la infancia?
El miedo a las drogas. Miedo a la delincuencia, a todas esas cosas que mis padres me recomendaron nunca estar cerca de eso y me causaron a mí mucho miedo hacia esas cosas… y mucho respeto

¿Qué ventaja tendría ser mujer?
Bueno, todas, porque a ustedes hay que rendirles pleitesía y son las reinas del mundo

¿Qué programa de televisión no puede perderse?
Me gusta mucho El Zorro y El Chapulín Colorado

¿Qué sonido ama?
El de la música

¿En dónde queda el paraíso?
Dicen que en el cielo y aunque estamos seguros de que vamos por ahí, no lo quiero conocer (risas)

¿Qué es lo mejor de ser venezolano?
Que somos seres… los mejores del mundo

Si no fuese cantante, ¿qué le hubiera gustado ser?
Beisbolista

Si pudiera vivir en otra época y lugar ¿cuál elegiría?
La época de los años '40, '50 y '60… Aquí en mi Venezuela, porque aquí fue donde quise hacer muchas cosas y no pude por la misma situación de pobreza en que vivíamos

¿Dónde le gustaría que lo sorprendiera el fin del mundo?
En la tarima

¿Cuál ha sido el momento más duro de su carrera?
Por el año '83 tuve momentos muy duros en mi país… fue muy duro para mí, porque temía que mi público me rechazara un poco y eso me dolía bastante

¿Cuál es su mayor defecto?
Soy muy sincero

¿Qué instrumento le hubiera gustado aprender a tocar?
El piano. El piano me gustaría aprender a tocarlo

¿Qué invento lo ha deslumbrado?
El teléfono es una maravilla, el teléfono celular

¿Cuál es el aparato que quiere que inventen?
Como viajo mucho, me gustaría que inventaran un avión más rápido

¿Cuál es tu palabra favorita?
Amor

¿Qué sonido detesta?
La misma música mal interpretada

¿Qué le agradece a la vida?
El haberme hecho como soy y el respeto que le tengo a la gente… Soy como soy y eso se lo debo a la vida

http://www.eluniversal.com/2007/06/14/til_esp_oscar-dleon_14A884917.shtml

Nota: Leer la tyraduccio francesa de esta entrevista en Haïti Recto Verso http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: