ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 2 de junio de 2007

COntra ofensive de los chavistas ....Oficialistas comienzan a reunirse para "gran marcha antiimperialista"

Oficialistas comienzan a reunirse para "gran marcha antiimperialista" Caracas, 2 jun (EFE).- Seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzaron a reunirse hoy en al menos tres puntos del este y oeste de Caracas para una "gran marcha nacional antiimperialista" con el lema "la libertad de expresión ahora es de todos".

La movilización es una respuesta a las marchas estudiantiles de esta semana en favor de la libertad de expresión y de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire a la medianoche del pasado domingo después de que el gobierno no le renovó la licencia de operación que tuvo durante 53 años.

La marcha oficialista fue convocada por medio de todos los medios locales por el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y en ella participan gremios de trabajadores, profesionales y estudiantes de todas las regiones del país.

La manifestación culminará en la céntrica avenida Bolívar, donde se espera la presencia del presidente venezolano, según expresaron algunos manifestantes.

Los grupos oficialistas reunidos en las afueras de la sede principal de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), gritaban "patria o muerte", y agradecían a Chávez no haber renovado la licencia a RCTV, a la que llamaron "golpista".

Miles de estudiantes de universidades privadas y públicas marcharon entre el lunes y el viernes pasado en Caracas y al menos otras cuatro ciudades venezolanas en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y de RCTV.

El lunes pasado, las manifestaciones estudiantiles desencadenaron incidentes y violencia callejera, que dejaron una treintena de heridos -cuatro por balas- o afectados por gases lacrimógenos, y casi 200 detenidos.

Las manifestaciones registradas entre el martes y el viernes fueron, en general, pacíficas, con registro de algunas escaramuzas en algunas marchas en ciudades como Maracaibo y San Cristóbal. EFE

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=59140

No hay comentarios: