ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de junio de 2007

USA ratifica su condición de favorito

Con tantos de Landon Donovan y Carlos Bocanegra, Estados Unidos venció 2-1 a Panamá el sábado y se clasificó a las semifinales de la Copa de Oro.
16/JUN/2007- Donovan abrió el marcador de penal a los 59 minutos y Bocanegra agregó el suyo de cabeza tres minutos después. Blas Pérez descontó a los 84 por los panameños, que terminaron el partido con 10 jugadores.

Estados Unidos se enfrentará en semifinales con Canadá, que en el juego previo superó 3-0 a Guatemala. Es la octava vez en las nueve ediciones del torneo que el equipo estadounidense se ubica entre los cuatro mejores.
En los otros duelos de cuartos de final, Honduras choca con Guadalupe y México con Costa Rica el domingo en Houston.
Las semifinales se disputarán el jueves en Chicago.
El tanto de Donovan rompió lo que era un duelo muy cerrado. El delantero se internó al área y fue derribado por Carlos Rivera. Donovan cobró colocado a mano izquierda del portero Jaime Penedo para llegar a cuatro anotaciones en sus pasados cinco duelos ante los panameños.
Donovan, quien tiene dos goles en la Copa de Oro, llego a 32 con la selección estadounidense, sólo dos menos que el dueño del récord Eric Wynalda.
Los canaleros todavía no se reponían de ese tanto cuando vino una falta por la banda derecha que fue cobrada por Donovan. El balón fue al corazón del área, donde Bocanegra se adelantó a la marca de dos defensas para meterlo al fondo del arco.
Panamá, finalista en la pasada edición de la Copa que ganó Estados Unidos, puso en aprietos a los locales en la primera mitad, pero le faltó puntería a sus delanteros. Blas Pérez a los 32 y Felipe Baloy a los 39 tuvieron las más claras oportunidades para los panameños, pero sus disparos salieron desviados.
Estados Unidos tuvo varias oportunidades que no pudo concretar. A los 19 minutos, Donovan recibió un pase con ventaja y quedó en mano a mano con Penedo, pero no pudo aguantó la pelota demasiado tiempo y Penedo desvió su disparo. Oguchi Onyewu, a los 31, tuvo otra oportunidad que fue desperdiciada.
Terra/AP

No hay comentarios: