ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 6 de junio de 2007

Fidel Castro en televisión dice su salud no es secreto

LA HABANA.- En medio de una expectativa generalizada, el convaleciente mandatario Fidel Castro, de 80 años de edad y con varias operaciones intestinales encima, apareció ayer martes en la televisión cubana asegurando que su salud no es un secreto de Estado.

Desde julio pasado, el presidente delegó el poder en su hermano Raúl Castro y jamás se lo volvió a ver en público; incluso algunas imágenes de finales del 2006 lo mostraron extremadamente flaco y demacrado.
Vestido con un uniforme deportivo, la barba de siempre cuidada y más repuesto, Castro habló ahora por casi una hora con Randy Alonso, el presentador de la “Mesa Redonda”, un programa televisivo diario en el cual suele fijarse posiciones gubernamentales sobre temas de actualidad.


Calmadamente y con voz pausada, el líder hizo extensos comentarios sobre la visita del máximo dirigente vietnamita de Nong Duc Manh, con quien se entrevistó el fin de semana pasada; mientras alabó el desarrollo logrado por el país asiático, con el cual comparte el modelo comunista pero no la apertura de mercado.
Temas ambientales
También hizo algunas declaraciones sobre temas ambientales y mundiales, pero no dijo nada sobre la política doméstica de la isla, una constante en sus últimas columnas de opinión publicadas en medios de prensa isleños.

Solo al final de la entrevista que fue grabada el día lunes y anunciada desde la noche de ese mismo día generando mucha expectativa tanto en la isla como en el exterior, Castro habló brevemente de su salud.

“Les digo a mis compatriotas que estoy haciendo lo que ahora debo hacer... no hay ningún secreto”, dijo Castro quien además insistió en que es muy difícil en la actualidad con el nivel tecnológico de la comunidad de inteligencia ocultar nada sobre cualquier persona o gobernante.

“No hay secretos ellos saben más de cuatro cosas”, agregó Castro esta vez apuntando hacia Estados Unidos, cuyos funcionarios no ocultaron que siguen de cerca la salud de su rival de cuatro décadas tras pronosticarle hace meses una rápida muerte alegando que tenía un cáncer terminal.
Sin embargo, desde su primera operación en julio no se supo en realidad cuál es el mal que aqueja al mandatario cubano.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=15641

No hay comentarios: