ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 18 de junio de 2007

Representantes de 60 países participan en foro sobre desertización y sequía

Santo Domingo, 17 jun (EFE).- Responsables de Medio Ambiente de 60 países de África, América Latina y el Caribe inauguran este lunes en Santo Domingo el Quinto Foro de Lucha contra la Desertización y la Sequía en el que analizarán acciones para afrontar esos fenómenos y la cooperación de las agencias internacionales.
Al foro, que concluirá el miércoles, acudirán, entre otros, el secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación, Hama Arba Diallo, informó el Ministerio dominicano de Medio Ambiente.
Precisamente hoy, se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Los participantes evaluarán la implementación de la plataforma de cooperación entre África, América Latina y el Caribe para luchar contra la desertización y la sequía mediante el uso de sistemas de agricultura sostenible.
Además, se adoptará el programa de trabajo entre 2007 y 2009 para luchar contra la desertización, que según la afecta a más de mil millones de personas, de un centenar de países, sobre todo en desarrollo.
Los representantes de Medio Ambiente también abordarán los compromisos de las distintas agencias internacionales de cooperación y los países donantes a favor de las acciones que se realizan contra el problema, y aprobarán una declaración final.
Según datos de la ONU, la degradación del suelo es un problema mundial relacionado directamente con la pobreza, el hambre y la migración forzada que afecta a dos tercios de la tierra cultivable del mundo en donde residen los más pobres.
Desde 1990, diez millones de hectáreas de tierra productiva se pierden cada año debido a la degradación del suelo, en tanto que el 70 por ciento de los 1.200 millones de personas más pobres del mundo vive en áreas rurales.
En el caso dominicano, el 70 por ciento del territorio nacional está afectado, directa o indirectamente, por la desertización, según datos de organizaciones públicas y privadas. EFE


http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=60788

No hay comentarios: