ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de junio de 2007

USA ya se metió a la finalDerrotó 2 - 1 a Canadá

CHICAGO - Sufriendo, pero Estados Unidos ya está en la final de la Copa Oro, luego de vencer 2 - 1 a Canadá en un buen partido, intenso y que tuvo vida hasta el último minuto.
Estados Unidos espera rival
Los goles cayeron por obra y gracia de Frankie Hejduk a los 38', Landon Donovan de penal a los 45' e Ian Hume al 76' descontó para los canadienses.
Los primeros minutos del partido fueron de vértigo, los norteamericanos parecían decididos a resolver rápido el juego y tuvieron un par de llegadas a gol que no supieron aprovechar. Aunque Canadá por ahí del minuto 10 se metió al duelo y no es que ellos contestaran los ataques, simplemente enfriaron a los de EU.Extrañamente, Bob Bradley colocó a Landon Donovan atrás de Clint Depmsey y Eddie Jonson pero bastante cargado por la derecha y esto le quitó un poco de fuerza ofensiva a los de casa.Con el transcurrir de los minutos, el equilibrio del partido era evidente, pero el juego colectivo de los ‘Bradley Boys’ hacía que estuvieran más cerca de la portería canadiense, aunque las carencias ofensivas evitaron que cayera algún gol.El pecado más importante de de los americanos, fue caer en exceso de confianza y por ahí de los 30 minutos, Canadá comenzó a tocar puerta. Primero una jugada donde Onyewu no cortó un servicio largo y Ali Gerba tocó por encima de Keller pero desviado del arco.
Un minuto después, un tiro libre que desvió la barrera americana, pegó en el poste izquierdo de Casey Keller. Canadá tomó el rebote, pero el remate fue a manos del guardameta. El partido se ponía bueno.Cuando mejor estaba Canadá, cayó el gol de Estados Unidos. Una jugada que comenzó por el lado izquierdo, llegó a los pies de Landon Donovan por el mismo lado y ya dentro del área, el delantero quien había vuelto al centro del campo, enfrió la pelota, tocó a la línea frontal por el centro, donde Frankie Hejduk llegó para soltar un derechazo que se metió a la portería pegada al poste derecho de Onstand. Buen gol.El partido se puso a modo para los de EU, orden atrás y contragolpe es lo que se veía venir y así fue. Al minuto 43, DaMarcus Beasley le ganó la espalda a los canadienses y el guardameta Onstand lo tuvo que frenar cometiéndole penal. Landon Donovan se encargó de convertirlo y mandar a su escuadrón al descanso con la ventaja de 2 – 0.

Le anularon a Canadá el gol del empate
Para los segundos cuarenta y cinco minutos. Canadá salió con intención de arriesgar y en tan solo cinco minutos, ya se habían generado jugadas en ambas porterías. Los de la hoja de maple no estaban derrotados mentalmente y esto sorprendió un poco a los de EU.El encuentro mantuvo su intensidad, pero el orden de los de las barras y estrellas evitaba que los canadienses llegaran con peligro de gol. Mucha lucha en la media cancha y poca claridad en el área.Canadá no se daba por vencida, a 15 minutos del final, estaban encima de Estados Unidos. De Rosario y Hume, tocaban el arco ahora si con peligro y metiendo en verdaderos problemas a Keller y compañía.Al minuto 31, Hutchinson llevó la pelota al área enemiga, este pasó para Hume, quien con pierna izquierda recortó a Bocanegra y ya dentro del área tuvo la comodidad para fusilar al arquero americano con un zurdazo endemoniado.¡El duelo en Chicago estaba demasiado vivo! Estados Unidos respondió rápidamente y en una jugada de corner por el lado izquierdo canadiense, el centro fue cabeceado por Dempsey, pero el mismísimo Hume sacó en línea de gol.Los de rojo seguían asfixiando a los americanos que en el final del partido apelaron a su orden y disciplina táctica defensiva para evitar el empate canadiense. Todavía los americanos sufrieron la expulsión de Michael Bradley por una fuerte entrada a Julián de Guzmán.Por si el drama no hubiera estado a la orden del partido, Armando Archundia anuló un gol que debió haber sido válido para Canadá al minuto 93’ y que al final significó la eliminación de los rojos.En el último tercio de cancha, De Guzmán tocó hacia la izquierda pero Mastroeni con la cabeza desvió hacia derecha donde estaba Hutchinson quien recibió la pelota y venció a Keller, pero Archundia marcó un fuera de lugar inexistente ya que al momento del primer toque, el delantero canadiense estaba en línea y así los de la hoja de maple se despidieron de la Copa Oro.
http://www.univision.com/content/content.jhtml?hid=4&schid=7322&secid=11112&cid=1202852&pagenum=3

No hay comentarios: