ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 2 de junio de 2007

Lula arremete contra Chávez caso de RCTV

Lula arremete contra Chávez caso de RCTV

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió ayer viernes con contundencia contra el líder venezolano, Hugo Chávez, ante la dura reacción de éste a la crítica del Senado de Brasil por la no renovación de la licencia al canal RCTV.

La indignación que causó en medios políticos y periodísticos de Brasil la decisión que sacó del aire después de 53 años a la pionera de la televisión venezolana, acabó repercutiendo hoy en el gobierno, pero por la respuesta de Chávez al Congreso brasileño, considerada “ofensiva” e “intolerante” por el oficialismo y la oposición."¡Qué triste para el pueblo brasileño! Mis condolencias para ese pueblo que no merece eso. Un Congreso que repite como loro lo que dicen en Washington”, dijo Chávez el jueves por la noche, aludiendo a un voto de censura emitido por el Senado brasileño, en el que se le pedía que revisase la medida contra RCTV.

Chávez fue más allá y manifestó que “será mucho más fácil que el imperio portugués vuelva a instalarse en Brasilia a que el gobierno de Venezuela le devuelva la concesión que terminó a la oligarquía venezolana".

La beligerancia verbal de Chávez provocó una ola de indignación en Brasil y Lula sólo tuvo conocimiento del asunto cuando llegó hoy a Londres, en visita privada.

En una primera reacción, dijo a periodistas que “el presidente Chávez tiene que ocuparse de Venezuela.

No hay comentarios: