ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de junio de 2007

COMO VAS LAS COSAS EN REPUBLICA DOMINICANA? ... LA PRENSA CONSTESTA EN 16 TITULARES...

1. Aduanas dona más de 50 mil poloshirt introducidos al país como contrabando
SANTO DOMINGO.- El director de Aduanas, Miguel Cocco, entregó hoy 53 mil 970 poloshirt a la dirección nacional de prisiones, Casa Abierta y Hogares Crea en un acto realizado en la Procuraduría General de la República.
La mercancía, decomisada por aduana e introducida al país con etiquetas falsas, fue entregada por Cocco al director de prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, al director ejecutivo de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa y al director ejecutivo de Hogares Crea, Leopoldo Díaz.
El director de Aduanas anunció que seguirá proporcionando a la Dirección de Prisiones las mercancías, hasta garantizar que cada recluso tenga dos poloshirt y dos pares de tenis….

Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17567
--------
2. Leonel Fernández espera nuevos créditos brasileños cuando concluya acuerdo con FMI

RÍO DE JANEIRO.- República Dominicana espera poder recibir diferentes préstamos ya aprobados por Brasil a partir de enero próximo cuando concluye el acuerdo del país caribeño con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que limita la capacidad de endeudamiento, dijo hoy el presidente dominicano, Leonel Fernández.
"Esperamos recibir nuevos recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES, banco estatal de Brasil) cuando República Dominicana termine su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que debe ser en enero del año próximo", afirmó Fernández en declaraciones a Efe.
"Hay recursos disponibles del BNDES que no hemos podido utilizar por el límite a la financiación externa que nos impuso el FMI", agregó el mandatario, que prosiguió hoy por Río de Janeiro una visita oficial de siete días que comenzó el pasado domingo.

Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17579
-------
3. En Santiago centros de salud están repletos de afectados por dengue
SANTIAGO.- La mayoría de los centros médicos privados y algunos hospitales periféricos permanecen repletos de pacientes afectados de dengue, enfermedad que se ha incrementado de manera desproporcionada en los últimos días en esta provincia.
En un recorrido realizado por periodistas de LISTÍN DIARIO por las principales clínicas privadas de esta ciudad, se pudo comprobar la gran cantidad de pacientes afectados de dengue que acuden a esos centros de salud.
Inclusive, algunos médicos confirmaron a los comunicadores el ingreso masivo de personas, especialmente niños y niñas, con síntomas de esta enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis. ..


Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17679
---------
4. Marina de Guerra interceptó anoche dos embarcaciones con ilegales iban a Puerto Rico
SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra interceptó anoche en la costa Este del país dos embarcaciones donde se proponían llevar 28 personas de forma ilegal a la isla de Puerto Rico. La primera fue interceptada en Uvero Alto, en la provincia La Altagracia, donde iban 16 personas entre ellos 12 cubanos.
En la embarcación de matrícula dominicana y de nombre Martín Mota, iban nueve hombres cubanos y 3 mujeres entre ellos René Pérez, Alexis Santana, José Neyba, Luis Herrera, Gerardo Cruz y José Nobles, mientras que las mujeres son Niurka Carmona, Jacqueline Fabricio y Ana Leyda Varona.
Los extranjeros fueron conducidos al departamento de inteligencia de la Marina de Guerra, M2, para su posterior entrega a las autoridades judiciales.


Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17566
-------
5. La DNCD intercepta un cargamento con 51 kilogramos de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que se incautó de un cargamento con 50 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 51 kilogramos.
El vocero de la institución, Roberto Lebrón, indicó que los paquetes estaban distribuidos en cuatro tanques plásticos, que eran transportados por cuatro hombres a bordo de una yipeta, a los cuales les fueron ocupadas varias armas de fuego, vehículos y otras pertenencias.
Lebrón identificó a los apresados como Johnny Martínez, Francisco Alberto Constanzo Mercedes, Francisco Brito Villanueva y Herber Mejía Encarnación, quienes iban a bordo del vehículo Mitsubishi Montero Sport, sin placa, por una avenida de la ciudad de la Romana, de donde son todos oriundos.


Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17564
--------
6. Niegan brote de conjuntivitis

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, doctor Herbert Stern, instó a la población a acudir al especialista ante cualquier problema que le afecte su salud visual, y aseguró que actualmente en el país no hay brote de conjuntivitis.
Señaló que consultó a los centros de salud que tienen residencias médicas en las que se forman especialistas en oftalmología, y que ninguno reportó de la ocurrencia de un brote de conjuntivitis.
Dijo que esa entidad se mantiene al servicio de la población para garantizar a través de sus miembros el óptimo manejo en el cuidado de los ojos de los dominicanos.
Recordó que a las residencias médicas de los hospitales es donde acude la mayoría de los pacientes afectados de problemas de salud visual.

Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17681
-------
7. ONE dice 33% de la población dominicana vive en hacinamiento

SANTO DOMINGO.- El 33% de la población dominicana vive en condiciones de hacinamiento y otro siete por ciento de las familias conviven en situaciones de hacinamiento extremo, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
“El hacinamiento es el problema de sobrecarga del parque habitacional, causado por un excesivo número de residentes en viviendas respecto a su dotación de recintos”, definió la ONE en su estudio Hacinamiento en la República Dominicana.
El hacinamiento se considera como tal cuando en una vivienda coexisten más de tres personas por habitación, el hacinamiento extremo cuando cinco personas o más comparten un mismo cuarto, explicó la ONE para sustentar el estudio basado en el censo del 2002…


Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17575
--------
8. PN detienen señora acusada de estafa por RD$20 millones

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que detuvo a una señora acusada supuestamente de estafar con cheques falsos en dólares a varias casas de cambio en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago por un valor superior a los 20 millones de pesos.
La señora fue identificada como Magalys Margarita Fernández Ariza ( La Mujer Fantasma), de 55 años de edad, quien reside en la manzana C número 15 del sector de Lucerna, en Santo Domingo Este.
El organismo informó que su detención se llevó a cabo mediante la orden de arresto No. 1729-ME-2007, emitida por el Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, ante gestión de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, destacados en la Subdirección Central Investigaciones de Falsificaciones…..


Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17569
--------
9. Tribunal condena a 20 años hombre por violar hija de 14 años

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de violar sexualmente a su hija de 14 años de edad.
Juan Lora Burgos, fue sentenciado, además, por el tribunal presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía, al pago de una indemnización de 2 millones de pesos, al hallarse culpable de la violación de su hija, cuyo nombre se omite por razones legales.
El tribunal, integrado además por las magistrado Pilar Rufino Díaz y Giselle Méndez, adoptaron la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por la fiscal adjunto Andreina Figueroa Germán, adscrita al departamento de delitos sexuales de la Fiscalía.


Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17571

10. Educación invertirá RD$170 millones en reparación planteles escolares

SANTO DOMINGO.- Con una inversión de RD$170 millones, aportados por el Gobierno central, la Secretaría de Educación iniciará en los próximos días el acondicionamiento de más de dos mil 500 edificaciones escolares que presentan un alto nivel de deterioro.
La información la ofreció el director general de Infraestructura Escolar, Héctor Tobías Lockart Méndez, quien explicó que el operativo incluirá pintura, reparación de baños y rehabilitaciones eléctricas de los planteles, a fin de que estén en condiciones adecuadas para el inicio del próximo año escolar 2007-2008.
Educación inició este jueves la distribución de los materiales para el inicio de la Jornada Nacional de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar, como parte de los preparativos del año escolar 2007-2008, que comienza en agosto próximo.

Leer toda la noticia en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=17581
----------
11. Otros oficiales detenidos por pertenecer a bandas:
UN MAYOR, UN CAPITÁN Y DOS RASOS VINCULADOS A ASALTOS DE CAMIONES
POR FERNANDO QUIROZ
Un mayor, un capitán y dos rasos de la Policía Nacional fueron cancelados ayer y serán sometidos a la justicia próximamente tras determinar que se constituyeron en asociación de malhechores vinculados al robo de camiones cargados de mercancías diversas, anunció ayer el jefe de esa institución, teniente general Bernardo Santana Páez.
Dijo que los nuevos apresados y cancelados de manera deshonrosa son el mayor Darío Paulino Lorenzo y Lorenzo, el capitán Santiago Encarnación Encarnación y los rasos Juan Antonio Decena Javier y José Joel Contreras Reyes.
Estos cuatro ex miembros de la Policía se suman al capitán Genris Sánchez Moreta y al sargento ma yor Ramón Antonio Durán López, arrestados en flagrante delito en el kilómetro 22 de la autopista Duarte al integrar una banda que robó un camión cargado de whisky. En este hecho resultó muerta la joven Dorka Joselín Perdomo

Leer toda la noticia en http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=26234
--------
12. Futuro se construye sobre bases de arena
Por MARIEN ARISTY C.
Con uno de los presupuestos más bajos de la región y un déficit educativo que será difícil de cubrir porque data de mucho tiempo, la República Dominicana está construyendo su crecimiento y su futuro sobre bases de arena, según lo advirtió ayer el padre Jorge Cela, director internacional de Fe y Alegría.
“Un país que tiene un crecimiento económico tan fuerte tiene el peligro de que ese crecimiento se desmorone si no tiene una base, un capital humano que pueda sostenerlo”, expresó el conocido sacerdote jesuíta, quien además es un conocido ideólogo de la sociedad civil.
Aunque reconoce que el presupuesto de la cartera educativa se ha mejorado, Cela señaló que no hay razón de ser para tener una inversión tan baja en educación porque el país es uno de los que ha alcanzado mayor crecimiento económico en la región...

Leer toda la noticia en http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=26238
------
13. Banco financia proyectos de RD AVIONES COSTARÁN AL PAÍS US$93.7 MILLONES
POR MANUEL JIMENEZ
RIO DE JANEIRO
, Brasil.- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aceptó ayer financiar a República Dominicana la compra en Brasil de una flotilla de 300 autobuses que serán destinados a la alimentación de la línea del Metro de Santo Domingo, actualmente en proceso de construcción.
El presidente de la institución crediticia, Luciano Coutinho, en el marco de un encuentro con el Presidente Leonel Fernández, dijo también que el BNDES tiene créditos disponibles para financiar inversiones conjuntas de empresas brasileñas y dominicanas en áreas como la producción de etanol, calzados, muebles y tecnología...


Leer toda la noticia en http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=26235
-------
14. Informan aumenta en el país desnutrición crónica de niños
POR GERMAN MARTE
En la República Dominicana los niveles de desnutrición crónica infantil aumentaron de 6.1 a 7.2% en los últimos seis años, según datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.
Pavel Isa, oficial a cargo del PMA en el país, resaltó, sin embargo, que la situación no es particularmente mala comparada con otros países de la región, pues algunos tienen una tasa de desnutrición infantil por encima del 20%. Panamá, por ejemplo, tiene un 14%.
“La preocupación es que se ha incrementado en los últimos seis años, y ha pasado del 6% en el 2000 a un 7.2% en el 2006”, adujo el funcionario.
Indicó que después de los grandes logros alcanzados en los años 90, cuando hubo una reducción dramática de los niveles de desnutrición infantil, ahora parece que el país retrocede y la tasa comienza a subir.


Leer toda la noticia en http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=26216
-------
15. RD es el segundo país en el mundo con el precio en medicamentos más altos

La República Dominicana es el segundo país en el mundo con el precio en medicamentos con el precio más altos, según los datos de la Organización Mundial de la Salud y que lo trajo a referencia la directora del Programa de Medicamentos Esenciales. La doctora Elena Fernández dijo que el pueblo dominicano no aguanta más seguir comprando medicamentos a precios tan elevado, por lo que PROMESE trata de que lleguen a bajo precio a la población.
"Creo que la industria ha visto la efectividad de que nosotros (PROMESE) hemos podido darle a la población lo que andaba buscando, porque el pueblo dominicano no aguantaba más seguir comprando y sobre todo, que hoy en día todavía se sigue comprando medicamentos de muy alto costo", expresó...

Leer toda la noticia en: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=61289

------
16. VARGAS MALDONADO: Gobierno prefiere comprar aviones antes que medicinas y útiles escolares

Santo Domingo.-Durante un recorrido en la localidad de Boca Chica, el pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, cuestionó la inversión que pretende hacer el Presidente Fernández, señalando el Gobierno prefiere comprar aviones antes que medicamentos u otros utensilios que la población necesita más.
“Cuando me toque elegir entre comprar aviones o medicamentos y utensilios escolares, elegiré adquirir estos últimos, pues en todas las decisiones gubernamentales siempre pondré primero a la gente”, sostuvo Vargas Maldonado.
Señaló que se cada vez se hace más necesario detener la delincuencia que asota al país actualmente, por lo que reclamó de las autoridades fortalecer los programas sociales que dudan ayudar a combatir con ese flagelo...


Leer toda la noticia en http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=61336

Nota: En preparacion una version francesa de estas noticias traducidas por Thom GATO para Haiti Recto Verso http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: