ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 1 de junio de 2007

DESPUES DE "ESCLAVOS EN EL PARAISO" EL GRUPO VICINI REACCIONA

EL GRUPO VICINI Invertirá 200 millones en bateyes
Por ODALIS MEJIAEl grupo Vicini anunció la inversión de RD$200 millones en 34 bateyes cercanos al ingenio Colón, en San Pedro de Macorís, en los que serán construidas viviendas, escuelas y drenaje sanitario y pluvial.


También se ofrecerán servicios de educación, salud y agua potable para 127 familias.
El anuncio lo hizo Campos de Moya, vicepresidente de Comunicaciones de grupo, junto a David Luther, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), entidad que administrará las obras, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes (28/05/07)


De moya informó que la idea es refundir esos bateyes en tres grandes poblados con todos los servicios necesarios y hasta locales para la Policía Nacional, al considerar que con estas obras se revolucionará la industria azucarera de la República Dominicana.

Detalló que como parte de su preocupación por los hijos de los trabajadores cañeros, el consorcio inició hace meses la construcción de una escuela próxima al ingenio Colón con una inversión 30 millones de pesos y que tendrá biblioteca, instalaciones deportivas, centro de cómputos y otras facilidades, lo que la convertirá en el principal centro de enseñanza de la zona este del país.

Luther dijo que las viviendas serán prefabricadas y resistentes y tendrán un área de 63 metros cuadrados. Aún no se ha decidido la modalidad bajo la cual serán asignadas las casas.

Expresó que no había visto un grupo empresarial tan dispuesto para transformar las comunidades y a sus empleados, lo que atribuyó a la coyuntura del relevo generacional que atraviesa el Grupo Vicini y al proceso de mecanización de sus empresas.

De Moya aseguró que en esos bateyes se dará atención prioritaria a la población envejeciente y la niñez, al apuntar que desde hace tres años aplican la seguridad social por lo cual cuenta con un sistema de 17 clínicas y una ARS.

Informó que el Grupo Vicini tiene en total 43 bateyes en tres ingenios azucareros donde habitan cientos de familias, por lo que la empresa ha considerado que “el mejoramiento de la vida de ellos es mejor para la industria y la sociedad dominicana”.

Luther y De Moya ofrecieron las informaciones al participar en el matutino El Día que conduce el periodista Huchi Lora, quien precisamente ha realizado documentales que recogen la forma en que viven los trabajadores de los bateyes.

Apuntó que el Grupo Vicini está en proceso de diseño de un código de responsabilidad social y además contratará una persona responsable de los asuntos sociales corporativos, tal como se está haciendo en algunos países europeos y con lo cual alega que ese consorcio será pionero en el país.

No hay comentarios: