ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 10 de junio de 2007

Empate con sabor a derrota para Costa Rica... Con sabor a triunfo para Haiti


La selección de Costa Rica no pudo conseguir más que un empate a 1-1 frente a la de Haití en la segunda jornada del Grupo A de la novena edición de la Copa Oro y quedó al borde de la eliminación.

09/JUN/2007- El empate tuvo un sabor a derrota y más después que la selección rebelación de Guadalupe diera la gran sorpresa al vencer por 2-1 a la de Canadá en el primer partido de la jornada para ser líder del grupo con cuatro puntos.
Después de haberse ido al descanso con el marcador empatado a 0-0, la selección tica logró el esperado y merecido gol a su esfuerzo y mejor fútbol técnico cuando se cumplía el minuto 63 del partido.
El gol fue una gran jugada en ataque de Alvaro Saborio que le puso un balón perfecto para que Wálter Centeno sacase un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área para batir por bajo al portero haitiano Gabart Fenelon, que a pesar de encajar el gol iba a ser la gran figura del partido.
Con la ventaja en el marcado, y un campo muy resbaladizo debido a la lluvia que ha caído en las últimos días sobre el área de Miami, Costa Rica parecía que tenía todo a su favor para conseguir la victoria.
Pero de nuevo, su falta de solidez y concentración en la defensa, permitió que el defensa Frantz Gilles pusiese un balón cruzado dentro del área grande y el centrocampista Alexandre Boucicaut fusiló al arquero José Porras, que nada pudo hacer por evitar el gol del empate cuando se cumplía el minuto 72.
La acción dejó al equipo dirigido por el técnico Hernán Medford muy tocado en su ánimo, como sucedió cuando Canadá le empató en el primer partido, y ya no tuvo capacidad de reacción, a pesar que le quedaba tiempo suficiente para haber buscado el gol del triunfo.
Los jugadores ticos se empeñaron en enviar balones por alto sobre la portería defendida por Fenelon para darle ventaja al portero haitiano y a sus compañeros que iban mucho mejor de cabeza en los despejes que con el pie.

Haití se conformó con el empate, que le supo a victoria, y dejó a Costa Rica al borde de la eliminación con sólo un punto en la clasificación.
Costa Rica tendrá que enfrentarse el próximo lunes, en el mismo escenario del Orange Bowl de Miami, a la selección de Guadalupe, que hoy ganó por 2-1 a la de Canadá, rival de Haití, y encabeza con cuatro puntos la clasificación del Grupo A.
Alineaciones:
1 - Costa Rica: José Porras; Gabriel Badilla (Mario Camacho, mi.61), Víctor Cordero, Jervis Drummond, Leonardo González, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Wálter Centeno, Andrés Nuñez, Rolando Fonseca (Johny Cubero, mi.78) y Alvaro Saborio.
1 - Haití: Gabart Fenelon; Pierre-Richard Bruny, Frantz Gilles, Stephane Guillaume, Jean Jacques Pierre, Jean Sony Alcenat (Turlien Romulus, mi.53), Alexandre Boucicaut, Mones Chery, Brunel Fucien (Ednerson Raymond, mi.73), Alain Vubert (Ricardo Pierre-Louis, mi.67) y Cadet Eliphene.
Goles:1-0, mi.63: Wálter Centeno. 1-1, mi.72: Alexandre Boucicaut.
Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica). Sacó tarjeta amarilla a Wálter Centeno (mi.13), Michael Barrantes (mi.26), de Costa Rica y los amonestados en el equipo de Haití fueron Stephane Guillaume (mi.7) y Jean Sony Alcenat (mi.25).
Incidencias: Último partido de la segunda jornada del Grupo A que se disputó en el Orange Bowl de Miami ante unos 15.000 espectadores que en su mayoría eran haitianos y festejaron con cánticos constantes el juego y el empate de su selección.
Terra/EFE

-----------
Esta prestacion frente a la seleccion de Costa Rica sin lugar a dudas representa un triunfo para Haiti y su seleccion de football. Hoy en dia cada vez que en ese pais olvidado se realiza algo positivo se tarta de una nota de esperanza para los dias venideros.
Todo el mundo esta esperando una reaccionpositiva de todo el pais, de su gobierno, de su clase alta, de las naciones amigas de Haiti.
El presidente René Preval quien no gozaba de la simpatia de mucha gente debido a su forma de ser hoy en dia se ha demostardos er un buen presidente. EL rumbo de sus acciones se encierra en un concepto de coerencia.
Por todo esto este empate representa un verdadero triunfo para el pais y su football.
nadie nos va a hacer entender que el partido quedo empatado por que los constaricences jugaron mal. LO que paso fue que los häitianos subieron su futbol a la altura del futbol de los jugadores de Medford!
Bravisimo y gracias compatriotas!

No hay comentarios: