ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 7 de septiembre de 2009

Los senadores esperan que el proyecto de enmienda de la Constitución

El viernes pasado los 18 senadores han aprobado los poderes de los vencedores de la elección del junio 21, poniendo fin a una saga de más de dos meses consagrada a las impugnaciones de los resultados del Senado.
La sesíon de validación se llevó a cabo 24 horas después de una visita de cortesía del nuevo embajador de EE.UU. en Port-au-Prince, Kenneth Merten.
La agenda de los senadores seguirá cargada ; pues deberan trabajar sobre el espinoso problema de la enmienda constitucional y la Ley de Finanzas 2009 - 2010.
El gobierno presentó el viernes a la Cámara Baja el proyecto de enmienda de la Constitución de 1987.
Los Senadores esperarán la decisión de los diputados que en la actualidad están preocupados por la apelación de tres ministros del gabinete Pierre Louis.

El senador Youri Latortue, dijo que la gran masa debe votar sobre la enmienda antes de la clausura de la 2 ª sesion de la quadrigésima octava legislatura.
Incluso si el Senado esta en sesión permanente, el senador Latortue, hace hincapié en la necesidad de respetar las disposiciones constitucionales.
El jefe de Estado debe obtener el apoyo de 20 senadores para que el proceso de enmienda podra ser lanzado. Plataforma Lespwa, que tiene una mayoría en el cuerpo en general, se convierte en un negociador clave para el Presidente Préval, quien recientemente anunció su divorcio de esta plataforma.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15768

No hay comentarios: