ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hacia una enmienda de la constitución de 1987

Los parlamentarios deberán declarar antes del final de esta segunda sesión del año legislatura si sí o no procede enmendar la constitución de 1987.
Se depositaron dos propuestas de enmienda de la constitución lunes al Parlamento, una por el Ejecutivo y otro por el diputado Steven Benoit.
El Ministro encargado de armonizar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, Joseph J. Jazmín indica que con su propuesta, el ejecutivo se propone intervenir entre otras cosas, sobre cuestiones de nacionalidad, elecciones, procedimientos, de nombramiento de un Primer Ministro y de la creación de un consejo constitucional.
Esto debería permitir, ha dicho, al Estado de funcionar con más eficacia y precisión.
El diputado Steven Benoit confirma también haberle depositado una propuesta de enmienda.
“Hago mi deber de parlamentario y espero que los debates se harán alrededor de las dos propuestas en el mejor plazo para hacer mas aplicable la constitución,” ha hecho saber.
A indicar que según Artículo 282 el Poder Legislativo, en base a la propuesta de una de las dos (2) Camaras o del Poder Ejecutivo, tiene el derecho a declarar que procede enmendar la Constitución, con los determinados motivos
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15777

No hay comentarios: