ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Banco Mundial concede una subvención de 22 millones de dólares a Haití

Los responsables del Banco Mundial (BM) anunció el desembolso de una dotación de 22 millones de dólares a Haití con el fin de mejorar el acceso a la educación en pais.
El programa contempla aumentar el acceso de los niños pobres a la enseñanza primaria y mejorar la equidad, la calidad y la gobernanza en el sector de la educación.
La Directora de las operaciones del Banco Mundial para el Caribe, Yvonne Tsikata, mantuvo que esto apoya los esfuerzos desplegados por Haití para realizar el Objetivo de desarrollo para el Milenio que consiste en garantizar la educación primaria de ahora hasta 2015.
“Servicios educativos de calidad son esenciales para reducir la pobreza y ayudar a las familias a invertir en el futuro de sus niños”, añadió.
Esta subvención permitirá a 135.000 niños tener acceso a la escuela primaria durante un año suplementario.
Los fondos permitirán también mejorar los resultados de 40.000 colegiales, indica el BM en un comunicado.
Una parte de la suma debe también destinarse a la adquisición de nuevos suministros escolares.
Esta subvención emana del proyecto “Educación para todos” puesto en marcha por el Banco Mundial en 2002.
Esta iniciativa es una asociación mundial destinada a ayudar a los países a escasa renta a realizar el objetivo ver a todos los niños acabar un ciclo completo de enseñanza primaria de aquí al 2015.
Las financiaciones transitan por mecanismos bilaterales y multilaterales existentes y por el Fondo catalizador del FTI que ayuda a los países que disponen de insuficientes recursos.
Según las últimas cifras del UNICEF publicadas hace dos años, apenas se escolariza a un niño haitiano sobre dos en la enseñanza primaria.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15749

No hay comentarios: