ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 28 de septiembre de 2009

Entierros de Joseph “Joe” Namphy

Homenaje al gran promotor del fútbol, en ausencia de su hermano, el antiguo Presidente militar Henri Namphy, refugiado en Republica Dominicana

Domingo 27 de septiembre de 2009, Radio Kiskeya

Los entierros de Joseph "Joe" Namphy, a antiguo dirigente del fútbol haitiano y a hermano de ex-général-Président a Henri Namphy (1986-1988), fueron celebrados  sábado en la iglesia Santa-Teresa de Pétion-Ville (suburbio es de Port-au-Prince).

Ante una asistencia compuesta de parientes , aliados y algunos oficiales, los hijos del desaparecido y el Presidente de la Federación haitiana de fútbol, el Dr. Yves Jean-Bart, le rindieron un homenaje sostenido por su dedicación hacia su familia y el deporte el rey.

 Fue bajo su impulso como Secretario General de la federación, recuerda el Sr. Jean-Bart, que se creó a Port-au-Prince, en 1978, la Unión caribéenne de fútbol (CAFUNION) en presencia de los dirigentes de todas las federaciones de la región.

Durante este mismo período, Haití terminó, en 1977, segundo detrás de México al término de los eliminatorios de la zona CONCACAF y pasó pues muy cerca de una calificación para el Mundial de 78, cuatro años después de la historica experiencia alemana de 1974.

El Ministro de Turismo, Patrick Delatour y el gobernador del Banco central, Charles Castel asistieron, particularmente, a los entierros de Joseph Namphy.

Tal no fue, en cambio, el caso de su hermano, el antiguo general Henri Namphy, que se instaló en la República Dominicana desde hace 21 años.

Antes de este exilio y el principio de una nueva vida llevada completamente en el anonimato, había dirigido al Consejo nacional de Gobierno (CNG), encargado de la transición política de 1986 a 1988 después de la caída del dictador Jean-Claude Duvalier. Luego, no contento de haber torpedeado el proceso democrático, el mismo general debía, tras un golpe de Estado contra el Presidente Leslie Manigat, tomar la cabeza de un Gobierno militar derrocado a su vez  en septiembre de 1988, o sea tres meses después de su investidura, en junio.

Muerto de una crisis cardíaca el 19 de septiembre último, en Florida donde residía, Joe Namphy tenía 73 años.

spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6210



Souhaitez vous  « être au bureau sans y être » ? Oui je le veux !

No hay comentarios: