ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 29 de noviembre de 2008

El diálogo entre el CEP (Consejo Electoral provisional) y los partidos políticos se reanuda

Un encuentro entre los consejeros electorales y los responsables de los partidos políticos, miembros del Convenio y la Conferencia de los Partidos Políticos, permitieron a los protagonistas analizar los retos del proceso electoral.
Durante el encuentro los dirigentes de los partidos describieron 21 errores técnicos puestos en índice en la ley electoral que se publicó en el Diario Oficial “el Monitor”. “Hay artículos de la ley electoral que son inconstitucionales y otros que fomentan la inmoralidad”, declara al principal dirigente de la Gran Reunión para la Evolución de Haití (GREH), Himmler Rébu. El Cree que es necesario corregir estos errores en el mejor plazo con el fin de lanzar el proceso electoral. “El convenio formulará propuestas a las autoridades electorales”, añade él.
“Hay un mecanismo legal para corregir los errores en las legislaciones”, garantiza al Sr. Rébu quien explica que derogaciones de ley se realizan por medio del Diario Oficial.
Por su parte el senador Youri Latortue (LAA) destacó que los responsables de los partidos reclamaron la presentación delante del Parlamento del proyecto de ley cuadro sobre las colectividades territoriales, preliminar a la organización de las elecciones indirectas. “Las elecciones permitirán reforzar las instituciones”, argumenta el parlamentario reclamando más transparencia en el funcionamiento del organismo electoral.
Por su parte, el Secretario General del CEP, Lionel Raphaël, garantizó que la fecha del 19 de abril se mantiene para la realización de las elecciones senatoriales. Tras anunciar la continuación del diálogo con los partidos políticos, Sr. Raphaël recuerda que los partidos políticos son socios privilegiados del proceso electoral.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14412
HCyN comenta: Que pena que todavía nadie se atreve a reconocer el buen sentido de la propuesta del senador Jean Hector Anacacis quien reconociera por su parte que el país no dispone de dinero suficiente para realizar elecciones cada año? Me da pena leer las palabras del consejero electoral asegurando que se va a malgastar 16.000.000 de dólares para la elección de 10 senadores.
Nadie tampoco se ha cuestionado sobre el aporte de la Cámara Alta en la vida política de Haití en la coyuntura actual. Fuera de tumbar gobierno, interpelar ministros por razones desconocidos pero bajo pretexto de mal manejo público, el tiempo pasa y no pasa nada.

No hay comentarios: