ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 28 de noviembre de 2008

Unión Europea advierte sobre la situación humanitaria de Haití

AFP - 11/28/2008 WASHINGTON.- El director general del servicio de ayuda humanitaria de la Comisión Europea, Peter Zangl, afirmó ayer que es “inquietante” la situación humanitaria en Haití, al culminar una misión de cinco días en este país, que recibirá 6 millones de euros adicionales de ayuda.
“Estamos preocupados por la situación humanitaria en Haití, la situación en términos de mortalidad maternal e infantil es preocupante”, declaró a periodistas Zangl, tras visitar dos regiones del país que quedaron devastadas por el paso de varios huracanes.
Al salir de una reunión ayer jueves con el presidente haitiano, René Préval, el responsable europeo anunció la apertura de una oficina de ayuda humanitaria en Haití y la entrega de 6 millones de euros (7,8 millones de dólares) adicionales para hacer frente a la situación en regiones vulnerables del país.
“La oficina se encargará de realizar una evaluación permanente de las necesidades y de hacer el seguimiento de la ayuda humanitaria aportada por la Unión Europea”, precisó. Agregó que la oficina será instalada en Haití, el país más pobre del continente americano, a comienzos de 2009 y que se concentrará en los problemas de malnutrición y falta de acceso al agua potable en regiones aisladas.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=82716

No hay comentarios: