
Por Máximo Zabala / El Caribe
Sabado 1 de noviembre del 2008 actualizado a las 1:20 AM
El presidente de la Cámara de Diputados de Haití, Pierre Eric Jean Jacques, propuso ayer que República Dominicana y Haití integren una comisión conjunta para establecer los culpables de los últimos hechos de violencia cometidos con haitianos en Neiba y Guayubín.
Sin embargo, el legislador haitiano aseguró que “sin paz no habrá nada”, por lo que llamó al pueblo dominicano a mantener la calma y trabajar con transparencia para que esos incidentes no se repitan.
Mientras, el presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared Pérez, abogó porque se retomen los trabajos de las comisiones bilaterales entre ambos países que se crearon en el primer período de gobierno del presidente Leonel Fernández.
Ambos legisladores hablaron en el último día del Trigésimo Foro Anual de Parlamentarios, que se realizó en el Salón de la Asamblea Nacional, con el tema “Reforzando las instituciones democráticas, rendición de cuentas y el estado de derecho”, donde participan 200 parlamentarios de más de 60 países.
Pared Pérez indicó que ha habido cierta resistencia de sectores del Gobierno en la aplicación, porque, según él entiende, el reglamento podría chocar con la Constitución, por lo que manifestó la necesidad de que se busque la forma de aplicarlo.
Favoreció una política migratoria en sentido general global, donde se dé importancia a las relaciones con Haití.
http://www.elcaribecdn.com.do/articulo_caribe.aspx?id=190761&guid=E26A007F97174CA285D017E3ECAF6540&Seccion=3
No hay comentarios:
Publicar un comentario