ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 1 de noviembre de 2008

Los labriegos haitianos serán carnetizados

Escrito por: YAMIRA TAVERAs (y.taveras@hoy.com.do)
La Dirección de Migración anunció ayer que está dotando de carnet a los obreros agrícolas haitianos que trabajan en fincas dominicanas. Sin embargo, el director del organismo, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, no dijo si la medida incluye a los haitianos que están ilegales, que constituyen la mayoría. Los carnets tendrán una vigencia de seis meses.
SANTIAGO. El director de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, expresó que el organismo procede a carnetizar a los haitianos que trabajan en proyectos agrícolas, con la finalidad de evitar más enfrentamientos.
“Estamos procediendo ya a carnetizar a los haitianos que trabajan en los proyectos agrícolas. Con esta vigilancia migración tendrá más control de los haitianos que trabajan en fincas en el país”, declaro.
Sanz Jiminián dijo que la carnetización es temporal, y que se realizará cada seis meses en los diferentes bateyes del país.
Insistió en que los haitianos que se encuentren ilegales indefectiblemente en combinación con el cónsul y el embajador serán enviados de nuevo a Haití.
Expresó que se trabaja mancomunadamente con el apoyo del Ejército y la Policía quienes están apoyando las actividades que lleva a cabo la Dirección de Migración.
“Esos hechos son muy lamentables, sobre todo en un momento en que las relaciones entre ambos países son muy cordiales, y ya se han tomado las medidas preventivas, para evitar otros hechos”, sostuvo.
Buscar solución. Para el estudiante Jean Sandy Francois, ningún pleito entre dominicanos y haitianos es bueno, e insiste en que al problema deben buscarle solución los gobiernos.
José Anibal Sanz Jiminián.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2008/11/1/253623/Los-labriegos-haitianos-seran-carnetizados

No hay comentarios: