ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 28 de noviembre de 2008

La Union Europea considera que la situación humanitaria es inquietante en Haití

El Director General del servicio de ayuda humanitaria de la Comisión Europea Peter Zangl juzgó jueves “inquietante” la situación humanitaria en Haití. Al término de una misión de cinco días en el país, Zangl anunció la concesión de 6 millones de euros de ayuda suplementaria. “Estamos preocupados por la situación humanitaria en Haití, la situación en términos de mortalidad maternal e infantil es preocupante”, declaró el Sr. Zangl a periodistas después de haber visitado dos regiones del país siniestrados a raíz del paso sucesivo de cuatro huracanes.
Después de un encuentro ayer con el Presidente René Préval, el responsable europeo anunció la apertura de una oficina de ayuda humanitaria en Haití. “La oficina estará encargada de realizar una evaluación permanente de las necesidades y de efectuar el seguimiento de la ayuda humanitaria aportada por la UE”, precisó. Sr. Zangl anuncia también la instauración de un plan global con el objetivo de dar una respuesta humanitaria coordinada y de inscribir Haití como beneficiario prioritario.
“El Presidente Préval esta consciente de que la situación humanitaria es preocupante”, indicó.
Durante este año 2008, la Comisión Europea concedió respectivamente 4,7 millones de euros para los daños causados por los ciclones Gustav, y el huracán Hanna con el fin de ayudar a más de 100 mil víctimas en 8 departamentos.
Más del 60% de la población haitiana vive debajo del umbral de pobreza con menos de 2 euros al día.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14411
Una pregunta:
Cual será la contribución de la Unión Europea en la organización de las elecciones parciales para eligir a 10 senadores sabiendo que el costo de estas es de 16.000.000 de dólares?

No hay comentarios: