ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 11 de noviembre de 2008

DRAMA DE NERRETTE PETION-VILLE, HAITI...LOS AMIGOS DE HAITI SE EXPRESAN

El Secretario General de la OEA “profundamente apenado” por la catástrofe José Miguel Insulza se propone trabajar con las autoridades haitianas
Lunes 10 de noviembre de 2008, Radio Kiskeya el Secretario General de la Organización de los Estados americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó lunes su “profunda pena” ante la tragedia nacional causada por el hundimiento de una escuela en la región metropolitana de Port-au-Prince con un pesado balance de un centenar de muertos y más de de 150 heridos.
Un comunicado de la OEA hecho público lunes en Washington informa que el Sr. Insulza expresó sus sentimientos de dolor al Presidente René Préval y transmitió sus condolencias a las familias afectadas por esta deplorable tragedia”.
El número uno de la organización hemisférica también reiteró su determinación de trabajar estrechamente con las autoridades haitianas con el fin de establecer los mecanismos de cooperación necesarios para, “enfrentar esta triste situación que enlute hoy esta noble nación caribeña”.
Además de la OEA, los Estados Unidos, el Canadá, Francia, Brasil y Argentina deploraron, en particular, la catástrofe y presentaron condolencias movidas a los padres de las numerosas víctimas.
El hundimiento viernes por la mañana a las horas de clase del edificio que alberga al colegio evangélico la Promesa a Pétion-Ville (suburbio este ) hizo por lo menos 103 muertos y 150 heridos, según un nuevo balance provisional comunicado lunes por la noche. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5409
----------
Condolencias de Argentina a Haití Buenos Aires expresan su solidaridad ante la amplitud de la tragedia
Lunes 10 de noviembre de 2008, Radio Kiskeya
Argentina envió lunes sus “más profundas condolencias” al Gobierno y al pueblo de Haití con motivo del hundimiento de una escuela que provocó la muerte de un centenar de personas e hizo 150 heridos, en su mayoría jóvenes colegiales. “Argentina, siempre presente cuando es necesario junto con el pueblo haitiano, tanto a través dél contingente de mantenimiento de la paz como en sus programas sociales y alimentarios, se siente una vez más cerca de Haití en el afecto y la solidaridad”, destaca la cancillería argentina en un comunicado transmitido a las autoridades de Port-au-Prince en nombre del Presidente Cristina Fernàndez de Kirchner.
La onda de choque de la catástrofe ocurrida viernes en medio de la mañana en el Colegio evangélico la Promesa se extendió a través del país y deja a numerosas familias en estado de choque. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5408

-------------
El Vaticano y la ONU dan prueba sus simpatías hacia los haitianos
El papa Benito XVI expresó ayer sus muy sinceras condolencias después del hundimiento del Colegio Promesa Evangélica y anima los socorristas y la solidaridad.
Benito XVI hizo llegar al arzobispo de Port-au-Prince, Mgr Joseph Serge Miot, por el cardenal Secretario de Estado, aTarcisio Bertone, un telegrama de condolencias en el cual expresa su “proximidad” a los que estan afectados por esta “tragedia” y garantiza a las familias de las víctimas de su rezo.
El papa Benito XVI pide a Dios “acoger en su Reino a los niños y a todas las personas” que encontraron la muerte en el hundimiento de la escuela y “reconfortar los heridos”.
En su mensaje Benito XVI dirige también palabras de estímulo para el trabajo de los socorristas y para la solidaridad de toda la población.
Al mismo tiempo, el Secretario General agregado de las Naciones Unidas a los asuntos humanitarios, John Holmes, dijo comprender el dolor y la desesperación de los haitianos pidiendo al mismo tiempo a la población no obstruir el trabajo de los salvadores.
Sr. Holmes presentó sus sinceras condolencias a las familias y a los amigos de los niños y profesores, víctimas del hundimiento del edificio de la escuela la Promesa, un colegio evangélico, de Pétion Ville. “Esta terrible catástrofe significa aún más sufrimientos para la gente más pobre y los más vulnerables del mundo, que ya luchan para superar años de guerra, pobreza y catástrofes naturales”, declaró el Sr. Holmes.
Hizo un llamamiento a la calma para permitir a los salvadores y a las organizaciones médicas seguir trabajando.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14333
--------------
Los Estados Unidos y Francia reafirman su solidaridad hacia Haití
El embajador de los Estados Unidos en Port-au-Prince, Janet Ann Sanderson, afirman haber sido chocada y triste de enterarse del hundimiento del edificio que alberga el colegio Promesa Evangélica. “En nombre de los Estados Unidos de América, quisiera presentar mis sinceras condolencias à familias que perdieron a sus niños, no se puede imaginar un mayor dolor, y lloramos con ustedes”, añadio ella.
La diplomática americana expresó también sus más profundas simpatías a los colegiales y alumnos heridos, a sus familias, y a todos los niños que perdieron a queridos amigos y a camaradas de clase.
Por otra parte, el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, expresó su “profunda emoción” después del hundimiento viernes del colegio Promesa Evangélica.
En un comunicado, el Quai d'Orsay había indicado que “a la solicitud de las autoridades haitianas, Francia había enviado a un equipo de socorrista de la Seguridad civil.
Por su parte, el Ministro francés de Educación, Xavier Darcos, anunció ayer el desembolso de una ayuda de urgencia de 20.000 euros, para contribuir a reconstruir a la escuela Promesa Evangélica. “Preocupado de permitir a los colegiales de Pétion ciudad proseguir su curso de aprendizaje, el Ministro decidió liberar una ayuda de urgencia de 20.000 euros.
Esta ayuda podrá (...) contribuir a la reconstrucción de una escuela en este barrio ", precisa el comunicado del Ministerio de Educación.
El Ministro Darcos dirigió también “sus condolencias más sinceras a las familias de las víctimas” y expresó “la solidaridad de la Educación nacional respecto al pueblo haitiano, difícilmente probado por este drama”.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14334

HCyN comenta: ¡“Ah si pudieras cerrar tu boca, eso nos haría vacaciones! Las primeras frases de una canción que oí, hace poco tiempo sobre las ondas de una cadena de televisión encriptada, interpretada por un personaje de guiñoles. Podría fácilmente imaginar el n OMM del autor pero qué más da. Tengo sobre todo deseo de cantarla cuando leo estas declaraciones impresiones y repletas de sinceridades de todos los amigos de Haití. Pues estan todos allí. Lo lloran ellos también con las familias de los niños “asesinados” al altar de la indiferencia; “quemados” a la hoguera de la incompetencia.
Son ellos quienes nos ayudan a construir nuestra democracia. Ellos que orientan y facilitan las elecciones del pueblo en la constitución de este Gobierno que tenemos hoy y que no merecemos. Surcan en avión, en helicópteros en vehículos todoterreno el espacio haitiano. Observan y “experimentan erecciones potentes” ante esta situación de increíble indiferencia propicia a las catástrofes de toda clase.
No dicen nada. Seguramente vacían el fondo de sus pensamientos en debates con sus familias y sus amigos. En Haití se copian todos los discursos sobre un esquema que refleja lo políticamente correcto. Una elección fácil de hacerse cuando se aplica la razón de la política en detrimento de la política de la razón.
No se tratan ya de accidentes. Son homicidios voluntarios. Totalmente previsibles. La fuerza de los milagros quiere que un edificio de este tipo no se hunda todos los días. Los haitianos y sobre todo os amigos de Haití esperan de pies firmes el gran derrumbamiento del Morne L’Hopital.
Los especialistas la previeron y predijeron y los han vaticinado. Hacedores de opinión alertaron 777 veces 7 veces la inminencia del peligro. Nadie parece hacerle caso al problema. Son desgraciadamente estas mismas voces que harán resonar sus discursos-clichés-circunstanciales cuando se cumpla como palabra de evangelio la crónica de este desastre anunciado.
Están todos allí, los adeptos del voyeurismo perverso, decididos a construir sobre ruinas y cadáveres una democracia modela.
Gracias para los 20.000 euros - a pesar de todo - que deberían “contribuir a la reconstrucción de una escuela en este barrio”, precisa el comunicado del Ministerio de Educación”. Por supuesto con 20.000 euros se puede construir a una escuela de la misma clase capaz de enterrar a cientos de niños. ¿Cuánto cuesta la construcción de una escuela en Francia? ¡Definitivamente! Es el gesto que cuenta ¿verdad?
20.000 euros para una escuela y 16.000.000 de dólares para eligir a 10 senadores haitianos. Ay! como te amamos democracia!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Completamente entendido y sentido tu dolor...

Un abrazo fuerte...

Nora