ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Pasteur Fortín Agustino detenido en la Penitenciario Nacional

El director del Colegio evangélico la Promesa es acusado de homicidio involuntario y usurpación de título
Martes 11 de noviembre de 2008, Radio Kiskeya
El Pastor Fortín Augustin, director-fundador del colegio evangélico la Promesa ha sido encarcelado, en el origen de la tragedia de Pétion-Ville (suburbio es de Port-au-Prince), desde lunes por la noche en la Penitenciario Nacional, la prisión civil de la capital, bajo la acusación de homicidio involuntario y usurpación de título.
Después de haberse entregado a las autoridades, el interesado fue colocado en detención provisional en la sede de la Dirección central de la policía judicial (DCPJ).
Durante su interrogatorio conducido por el juez de paz Gabriel Ambroise, Sr. Agustino se presentó como un ingeniero civil él mismo que habría concebido y habría realizado la construcción del peligroso edificio de cinco pisos que albergaba el establecimiento hasta la catástrofe de viernes pasado.
Se descubrió otra escuela dirigida por el Pastor Augustin durante una visita guiada en la localidad de Diègue, a Péguy-Ville, un barrio de Pétion-Ville. El alcalde de la ciudad, Claire Lydie Parent, indicó haber pedido el paro de la construcción del establecimiento en un anterior mandato en 2000. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5412
HCyN: De toda forma, el único sitio donde el pastor-ingeniero-director-fundador de esta promesa que se le cobró la vida a estas gente es la cárcel. Se entregó para protegerse porque los haitianos son capaces de matarlo a machetazos. NO me sorprendería que un día de esos la prensa reporte que fueron a quemarle su casa. Es posible también que sus familiares hayan salido del país.
En otro orden de idea, el pastor aquel es nada mas la punta del iceberg en la responsabilidad frente a este drama. Las autoridades municipales tienen que responder también y explicar el porqué no han tomado medidas contra estos tipos de construcciones sobre todo cuando son destinadas a albergar y poner en peligro la vida de los demás.
Las autoridades del ministerio de educación nacional deben también responder frente a los tribunales.
Un juicio ejemplarizador le haría mucho bien al país sobre todo a aquellos que creen que basta con saber vocear, intimidar, matar y golpear a los demás para ser un administrador de las cosas públicas.
Pero vivimos en Haití. No se debe esperar milagros en este sentido.

No hay comentarios: