Autor: Carlos Corporán
DEVOREUX- SAN CRISTÒBAL- La consternación y la furia reina entre los residentes de la comunidad de Devoreux, distante a 25 kilómetros de este municipio, donde anoche tres haitianos violaron sexualmente una señora de 67 años, y luego la degollaron en unos matorrales. Cristina Pinales, de 67 años, quien procreó cinco hijos dos de ellos evangélicos, fue encontrada en un charco de sangre, por parientes que las buscaron por varias horas, luego que salió de su vivienda a visitar unos parientes cercanos de la comarca.
De inmediato otro haitiano no identificado por la Policía Nacional, señaló a sus compatriotas como los que supuestamente violaron y degollaron a la anciana.
El capitán Julio Hermoseen, identificó a los presuntos homicidas, como William Pérez, de 24 años, y Sony Pérez, de 22 años, estos hermanos, y un tercero identificado como, Jhonny Santana, de 31, los cuales están siendo investigados para ser sometidos a la justicia, en las próximas horas.
Al ser apresados los presuntos homicidas y violadores de la anciana, Cristiana Pinales, una multitud intentó lincharlos, pero la Policía Nacional, los protegió siendo trasladados de inmediato al cuartel policial.
Vecinos de la comunidad manifestaron que los haitianos, en varias ocasiones enamoraron a la señora, pero que jamás pensaron, que estos cometerían el homicidio.
El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines correspondientes, mientras que la comunidad de Devoreux se mantiene consternada.
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=128638
HCyN opina:
William Perez, Sony Perez, Jhonny Santana...son unos nombres que suenan poco haitianos. Generalmente Perez y Santana son nombres y apellidos dominicanos. Las autoridades consulares y diplomaticas radicadas en Republica Dominicana deberian averiguar y ver si realmente estos criminales son haitianos. Recordando que no es haitiano por el sencillo hecho de llevar un determinado color de piel o algun facies caracteristicos.
Estos actos criminales atribuidos a haitianos sirven para atizar sentimientos de adversion y de ira hacia los vecinos que pueden desencadenar reacciones incontroladas
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario